Anika entre libros

Agus y los monstruos 11. El árbol de las pesadillas

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Agus y los monstruos 11. El árbol de las pesadillas

Título: Agus y los monstruos 11. El árbol de las pesadillas
Título Original: (Agus y los monstruos. El árbol de las pesadillas, 2018)
Autores: Jaume Copons, Liliana Fortuny
Editorial: Combel
Colección: Agus y los monstruos


Copyright:

© 2018, Jaume Copons, por el texto

© 2018, Liliana Fortuny, por las ilustraciones

© 2018, Combel Editorial, SA, por esta edición

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788491013037
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, humor, colecciones, fiestas, literatura española, monstruos, secuestros, pesadillas, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil, LIJ comic, amigos, youtube
Nº de páginas: 168

Argumento:

Agus se adentra en el árbol de las pesadillas después de que el Dr. Brot lanzase en su interior a algunos de sus amigos monstruos. Allí vivirá una aventura apasionante y larga donde nada tiene sentido y donde no parece haber salida posible. 

 

Opinión:

 

La colección "Agus y los monstruos" presenta su undécimo volumen, bajo el título de "El árbol de las pesadillas". Si bien el título tiene un aire a historia terrorífica, la colección continúa con su estilo gracioso y comediante que no es sino el seño de identidad de una serie que pisa fuerte en el mercado español: su primer volumen se publicó en 2014 y no ha dejado de publicar hasta la fecha. 

Tanto el autor (Jaume Copons) como la ilustradora (Liliana Fortuny) siguen siendo los mismos. Eso, de un modo u otro, implica que el libro no haya variado con respecto al anterior. Páginas con coloridos bonitos, escenas hilarantes, momentos absurdos, amistad como mensaje de unión y una estructura concreta: Agus narrando con un breve párrafo, Lidia ayudándolo y luego las imágenes en forma de cómic con la intervención de todos sus personajes, los cuales no cambian y sólo aparece uno nuevo como protagonista: un sapo misterioso que les acompañará en el camino. Todos juntos vivirán una historia que el lector/a disfrutará, riéndose aquí y allá. A decir verdad, los diálogos y las situaciones son ingeniosas. 

La editorial, consciente de los nuevos tiempos, tecnológicos y dominados por Internet, dota a la colección de una interactividad virtual para que el lector/a se sienta más atraído. Como ya ocurre en anteriores volúmenes, está la participación en la historia de la banda Unreal Peep Band, la cual canta la canción "No tienes que elegir". Esta canción se puede encontrar en Youtube, bailable y rítmica. Es una bonita forma de integrar al lector/a en la historia y poder compartirlo.

Cristià Serrano

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura