Anika entre libros

Princesa de cenizas (Princesa de cenizas 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Princesa de cenizas (Princesa de cenizas 1)

Título: Princesa de cenizas (Princesa de cenizas 1)
Título Original: (Ash Princess, 2018)
Autor: Laura Sebastian
Editorial: Montena
Colección: Infinita Plus


Copyright:

© 2018, Laura Sebastian
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
© 2018, Isaac Stewart, por las ilustraciones de los mapas

Traducción: Elena Macian Masip
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788490438886
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura juvenil, fantasía, género fantástico, magia, asedios, secuestros, prisioneros, esclavos, guerras, venganza, rehenes, reinos imaginarios, conspiraciones, misterio, aventuras, crossover, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años, trilogías, libros ilustrados, literatura estadounidense, amor, amistad, rebeliones
Nº de páginas: 384

Argumento:

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron Ástrea y asesinaron a su madre, la Reina de Fuego. Desde ese momento, la joven princesa lo perdió todo; incluso su nombre.

Ahora es conocida como Thora o "Princesa de Cenizas", y lleva diez años siendo prisionera del káiser, sufriendo maltratos y humillaciones. Pero una revolución se está forjando en las sombras y Theo hará lo posible por liderarla y recuperar su trono.

 

Opinión:

 

"Princesa de cenizas" es la primera novela de Laura Sebastian y el comienzo de una trilogía de fantasía.

En ella conocemos a Theodosia, una joven princesa a la que le arrebatan a su madre, su reino y su propio nombre. Bajo el yugo del káiser vivirá diez largos años, aguantando maltratos y humillaciones e intentando sobrevivir. Un día, se verá obligada a hacer algo terrible, y desde ese momento la llama de la rebelión comenzará a arder en su interior.

Junto a ella aparecerán varios secundarios con un peso importante en la historia, como el mismo káiser -un hombre cruel y sin escrúpulos-; Soren -el joven príncipe que intenta ser lo opuesto a su padre-; Cress -la única amiga de Theo e hija del asesino de su madre-; y Blaise, Artemisia y Heron, guardianes con ciertos poderes que harán cuanto esté en su mano para ayudar a su princesa a recuperar el reino.

El argumento en sí, no es muy original, pero consigue enganchar al lector.

A parte de la trama principal, hay varias historias paralelas -muy interesantes- como la amistad que surge entre Cress y Theo; el pasado de reino de Ástrea; el origen de los guardianes y las gemas mágicas -existen cuevas bajo los templos de Ástrea donde se extraen estas gemas, vinculadas a dioses y a creencias que otorgan poderes de tierra, fuego, aire o agua a unos pocos elegidos-; la propia historia de los kalovaxianos y el triángulo amoroso -todo un cliché en este tipo de novelas- que surge entre Theo, Soren y Blaise. Todas estas historias, además de hacer más amena la trama principal, ayudan a dar mayor profundidad a la historia.

El ritmo es un poco lento, sobre todo al principio, ya que no pasa nada extraordinario, tan sólo conocemos el día a día de Theo en palacio. La autora también nos presenta a los personajes -conocemos su pasado y presente- y nos relata la vida del reino de Ástrea antes del asedio. Hacia la mitad, empieza la acción, logrando con ello mayor ritmo.

Está narrada en primera persona por Theo, lo que nos da una visión más completa del personaje. Veremos cómo evoluciona a lo largo de la novela.

Cuenta, además, con unas ilustraciones de mapas del reino de Ástrea, que nos ayudan a situarnos en la historia.

En resumen, "Princesa de cenizas" es un buen arranque de la trilogía; una historia de lucha y supervivencia muy entretenida y de fácil lectura.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar