Anika entre libros

Por fin vas a ordenar tu casa. El método que cambiará tu hogar y tu vida

Ficha realizada por: Ross Goose
Por fin vas a ordenar tu casa. El método que cambiará tu hogar y tu vida

Título: Por fin vas a ordenar tu casa. El método que cambiará tu hogar y tu vida
Título Original: (Por fin vas a ordenar tu casa. El método que cambiará tu hogar y tu vida, 2017)
Autores: Beth Comabella, Silvia Llorens
Editorial: Martínez Roca
Colección: Divinity Books


Copyright:

© Beth Comabella, 2017

© Silvia Llorens, 2017

© Martínez Roca, 2017

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: 2017
ISBN: 9788427043534
Tapa: Blanda
Etiquetas: libros ilustrados, libros prácticos, manuales, literatura española, consejos, estrés, hábitos, ansiedad, trucos e ideas para el hogar, bloggers, teoría del orden
Nº de páginas: 214

Argumento:

Un manual práctico que te dará una visión global de lo que debes hacer para organizar tu casa (y de esta manera, según las autoras, conseguir poner orden en tu vida)

Sencillos métodos basados en actitudes que todos conocemos y que únicamente hace falta poner en práctica.

Las autoras son creadoras, a su vez, del blog AorganiZarte.com en el que transmiten su experiencia para vivir con más calma y serenidad, y cuyos consejos han querido dejar plasmados en este libro, y casualmente sus caminos se cruzaron en un seminario de organización y productividad. De ahí surgió su amistad y la colaboración que ha hecho posible la publicación de este libro.

 

Opinión:

 

Os engañaría si os dijera que no me encantan este tipo de libros. La verdad es que siento una inmensa curiosidad hacia todo lo que implica cambios en las actitudes y mejoras en la vida de las personas, y si son basados en hábitos contrastados, mucho más; supongo que debe ser debido a mi interés por la psicología.

Con este en particular tengo un poco de sentimientos encontrados, por un lado está muy bien distribuido y la idea parece maravillosa, pero por otro lado no deja de asemejarse a los consejos que dan todas las revistas de los kioscos en cuanto "al orden en casa".

Cómo tienes que mantener todo despejado, cómo tienes que quedarte solo con lo útil, cómo organizar la agenda, la cocina, el cuarto de baño….

Es así como está dispuesto, en capítulos que van abarcando cada una de las estancias de la vivienda, y partiendo de un relato "supuestamente basado en hechos reales" nos dan su secreto para ser más organizados con la casa y extrapolarlo, de esta manera a las emociones psíquicas que podemos sentir en cada momento.

Que padeces estrés o ansiedad..., eso es debido a que acumulas los papeles que coges del buzón en el mueble auxiliar que tienes al lado de la puerta de la entrada a tu vivienda.

Algo así nos vienen a decir.

No es que yo crea en los resultados milagrosos, pero lo dicho anteriormente, me parecen más consejos de revista de peluquería que otra cosa. Datos que todos conocemos y que no aportan nada nuevo (por lo menos en mi caso).

Se lee rápidamente, eso sí, y está estructurado de manera que puedes saltarte capítulos sin que influya la lectura del mismo.

No conocía el blog que tienen las autoras y echándole un ojo por encima, este libro viene a ser lo que es el blog digital, pero plasmado en papel.

Interesante para aquellos que quieran empezar a ordenar su casa y no sepan por dónde hacerlo, las pautas son sencillas y fáciles de seguir. Otra cosa es que las mentes turbias o no templadas se calmen con la práctica del orden en casa.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura