Anika entre libros

Pongamos que hablo de Jesús. Un recorrido (con desvíos) por la misteriosa figura de Jesús de Nazaret

Ficha realizada por: Celsa
Pongamos que hablo de Jesús. Un recorrido (con desvíos) por la misteriosa figura de Jesús de Nazaret

Título: Pongamos que hablo de Jesús. Un recorrido (con desvíos) por la misteriosa figura de Jesús de Nazaret
Título Original: (Pongamos que hablo de Jesús, 2017)
Autor: Óscar Fábrega
Editorial: Booket
Colección: Divulgación,Booket Divulgación


Copyright:

© Óscar Fábrega Calahorro, 2017

© Editorial Planeta, S.A., 2017

Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788408167860
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: religión, católicos, divulgación, investigación, ensayo, Historia, Jesús de Nazaret, Jesús, literatura española, cristianos, evangelios, manuscritos, humanistas, evangelios apócrifos, falsos mesías e iluminados, teología, nuevo testamento, evangelios canónicos
Nº de páginas: 811

Argumento:

Jesús de Nazaret ¿existió realmente? Y si es así, ¿qué hay de cierto en la historia que conocemos?

Esta es la pregunta a la que el libro de Óscar Fábrega intenta dar respuesta, de una forma metódica, razonada y documentada, en base a los Evangelios y a los escritos de los historiadores de la época.

 

Opinión:

 

Nunca había leído nada de Óscar Fábrega, de modo que no sabía lo que iba a encontrarme cuando me embarqué en la lectura de este "tocho" de ochocientas páginas sobre un tema que me interesa mucho, la figura de Jesús de Nazaret.

Ya en el prólogo nos advierte de que es un "no creyente"; "no creo en la existencia de dioses..." y que lo que pretende es "mostrar todo o casi todo lo que se ha dicho y propuesto sobre un personaje tan importante, trascendental y curioso como este". Y debo deciros que creo que lo ha conseguido. Si no todo, prácticamente todo lo que escritores, teólogos, pensadores, iluminados, y en general todos aquellos que han escrito algún libro sobre Jesús son aludidos en mayor o menor medida por Óscar Fábrega, en un ensayo tan largo, documentado, exhaustivo y riguroso como ameno.

Lo he leído sin dificultad pese a que es un tema sobre el que existe abundante bibliografía; que ha de remitirse constantemente al contenido del Nuevo Testamento y los cuatro Evangelios canónicos, además de otros Evangelios Apócrifos y multitud de escritos, lo cual supone unta tarea difícil para el autor y también para el lector, que corre el riesgo de perderse en ese mar de datos. Pues bien, el autor lo ha solucionado de una forma tan sencilla como sorprendente, consiguiendo ser riguroso sin perderse, y mejor aún, sin aburrir al lector.

En cuanto al fondo, creo que ha logrado su objetivo, que es investigar acerca de la figura del Jesús histórico, logrando mantener el equilibro en un tema muy sensible, siendo categórico en sus afirmaciones aunque mostrando siempre respeto a las creencias de los católicos.

Un libro muy recomendable, claro está para todos aquellos a quienes les interese la figura de Jesús de Nazaret.

Celsa Corte

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura