Anika entre libros

Pon un fantasma en tu vida

Ficha realizada por: Mónica CZ
Pon un fantasma en tu vida

Título: Pon un fantasma en tu vida
Título Original: (Pon un fantasma en tu vida, 2018)
Autor: Rosa Grau
Editorial: Martínez Roca
Colección: Fuera de Colección


Copyright:

© 2018, Rosa Lucinda Grau Lillo
© 2018, Editorial Planeta, S.A.
© de la imagen de cubierta: M. Unal Ozmen y Mathom-Sutterstock
© del diseño de cubierta, Ballet, 2018

Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788427044180
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, fantasmas, espíritus, coma, humor, misterio, intriga, investigación, surrealismo, romance, hermanas, medium, venganza, granja, herencias, absurdo, comedia, literatura española
Nº de páginas: 368

Argumento:

Willi Nelson es una chica un tanto peculiar que atraviesa un bache en su vida, ha perdido su trabajo, su novio acaba de casarse con su hermana, y sus padres quieren llevarla de vacaciones al medio de la nada para limpiar caca de mono. Cuando piensa que nada bueno puede pasarle, recibe una noticia que cambiará su mundo por completo: es la heredera de una hermosa granja situada al sur de Inglaterra.

Allí conocerá al personal y a sus "queridos" primos, que tratarán de quitársela de en medio sin ningún escrúpulo. Es entonces cuando comienza su verdadera historia, en coma y convertida en un espíritu, intentará cobrarse su venganza, recuperar un tesoro perdido y regresar a su cuerpo. Y por si eso no fuera suficiente, en medio de semejante lío conocerá el verdadero amor y el poder de los sueños.

 

Opinión:

 

"Pon un fantasma en tu vida" es la nueva versión revisada, corregida y reeditada por la editorial Martínez Roca, de la novela El caso de la gallina ponedora de Rosa Grau.

En ella conocemos a Wilhelmina Nelson, Willi para los amigos, una joven que acaba de perder su cuerpo. Convertida en fantasma, se ve obligada a intentar recuperarlo, actuando como detective para descubrir quién ha intentado matarla.

Y como buen detective que se precie, se rodeará de toda la ayuda posible, entre la que se encuentra Tommi, un fantasma que deambula por la granja desde hace 200 años -su ayuda será crucial para resolver todo el embrollo-, contará también con Mooni, el ama de llaves y un apoyo fundamental, pues es capaz de comunicarse con los espíritus. A este peculiar grupo se une Carlos, un joven arquitecto convertido en paladín, que llega a la granja para llevar a cabo un proyecto: deshacerse de ella y convertirla en casas adosadas. Y, por si fuera poco, aparecerá también Lolita, la hermana de Willi, con la que mantiene una relación de amor/odio desde siempre.

Será Willi, o más bien su espíritu, quien nos contará en primera persona su particular historia. No quiero desvelar nada más para no quitarle la gracia a la lectura.

Los personajes son magníficos, muy bien perfilados y potentes, en especial la protagonista; personaje carismático, ingenuo e imperfecto con el que logras empatizar rápidamente. Si a eso le añades una historia llena de situaciones disparatadas y totalmente surrealistas, unos diálogos dinámicos cargados de humor -absurdo en ocasiones-, y tintes de misterio, da como resultado una novela fresca, divertida y totalmente adictiva.

Pero no es sólo una novela divertida, también hay espacio para el misterio y el romance, elementos que completan la trama a la perfección.

En definitiva, "Pon un fantasma en tu vida" es una lectura divertida, entretenida y diferente, con personajes inolvidables y una trama de lo más rocambolesca que te sacará más de una sonrisa.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura