Anika entre libros

Pescar en las nubes

Ficha realizada por: Ysabel M.
Pescar en las nubes

Título: Pescar en las nubes
Título Original: (Pescar en las nubes, 2018)
Autor: Mikel Izal
Editorial: Planeta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos


Copyright:

© 2018, Mikel Izal

© 2018, Editorial Planeta S.A.

Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788408187035
Tapa: Dura
Etiquetas: superación, intriga, tensión, literatura española, novela, thriller, novela introspectiva, chantajes, novela psicológica
Nº de páginas: 347

Argumento:

Eric marcha a la Isla para tratar de superar la ruptura con Claudia. La relación ha ido cada vez peor. Eric, poco a poco, va cayendo en un pozo. Ni la estancia en La Isla logra que olvide a Claudia. Es más, empieza a tener una serie de pesadillas tan reales que le hacen dudar. Todo se le ha vuelto complicado en los últimos años y su vida no sólo está marcada por Claudia sino, también, por  Eva Belcourt, una paciente suya de la que no podrá librarse tan fácilmente.

 

Opinión:

 

Hay mucha gente que conoce a Mikel Izal más por su faceta de cantante, es el solista y compositor del grupo Izal, que por su labor como escritor. Como otros muchos cantantes, actores o presentadores de televisión, también él se ha decidido a adentrarse en el terreno de la ficción. "Pescar en las nubes" es su primera novela pero no el primer libro que publica, en 2016 publicó un libro de relatos titulado "Los seres que me llenan", lo hizo con la editorial Aguilar y ahora ha sido Planeta quien le ha publicado su primera novela.

No siempre a la gente de otros sectores de la cultura que se deciden a escribir se les recibe bien. Hay muchos perjuicios en torno a ellos. Es cierto, que muchas veces no resultan ser muy convincentes como escritores pero no es el caso de Mikel Izal. Yo ya había leído su libro de relatos así que sabía muy bien qué iba a encontrar en esta primera novela.

"Pescar en las nubes" es una novela que explora el interior de las personas, el descenso a los infiernos de las mismas a causa de una ruptura amorosa. Es lo que le ocurre al protagonista, Eric, que se encuentra como perdido tras romper con Claudia a la que le une un vínculo especial ya que son amigos desde el Instituto. Eric es psicólogo y sorprende que no sepa cómo tratarse a sí mismo, cómo marcarse unas pautas a seguir para superar todo lo que le rodea porque, a medida que avanza la novela, vemos como va hundiéndose cada vez más. Ni siquiera estar en La Isla le ayuda y eso que, para él, siempre ha sido un lugar especial. Su estancia en ella hará que empiece a recordar. Estos recuerdos permiten al lector averiguar más cosas sobre su vida. Son recuerdos llenos de añoranza y se aprecia que a Eric le producen un poco de dolor recordarlos.

Eric es un personaje lleno de matices. A pesar de estar pasándolo mal no duda en aceptar la oferta de Mia y tratar a Julio. El personaje de Julio será vital para él, el vínculo que establecen ayudará a Eric. Me ha parecido un personaje muy bueno, el de Eric, porque va sorprendiéndote a cada capítulo. Frente a él hay otro clave: Eva Belcourt que guarda una sorpresa que no se espera el lector. Es, también, otro personaje interesante. Eva tiene una cara oculta de la que no se puede decir nada ya que estropearía la sorpresa de la novela. A mí me ha parecido bastante interesante, quizá un poco más que Claudia. Ambas influyen en la vida de Eric más de lo que se podría pensar.

La verdad es que Mikel Izal sabe crear personajes que llamen la atención del lector. Ninguno de ellos está de más sino que tienen una parte muy importante en el desarrollo de la trama. Aunque al principio no lo parezca mucho, "Pescar en las nubes" es un thriller y va a ser Eva Belcourt la encargada de mantener en tensión al lector.

Mikel Izal tiene un estilo narrativo ágil y fresco. La novela tiene mucho ritmo y logra que el lector conecte con los personajes desde el primer momento. También es un viaje emocional hacía el interior de las personas, en este caso de Eric, por lo que tiene su parte de novela psicológica. Está bien escrita. Se aprecia en ella una base literaria que es fundamental. El argumento de la novela está bien trabajado. No es un argumento plano sino que ha sabido cómo dotarle de interés e intriga, hacer que el lector lea con ansia la novela.

Si te gusta Mikel Izal como cantante y compositor te aconsejo que descubras su otra faceta pues va a sorprenderte. "Pescar en las nubes" es una buena lectura con la que disfrutas.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura