Anika entre libros

Patchwork

Ficha realizada por: Celsa
Patchwork

Título: Patchwork
Título Original: (Patchwork, 2016)
Autor: Mª Ángeles García Álvarez
Editorial: Oberón
Colección: Libros Singulares


Copyright:

© del texto, Mª Ángeles García Álvarez, 2016

© de las fotografías Roberto Iván Cano, 2016

© Ediciones Oberon (G.A.), 2016

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788441538337
Tapa: Blanda
Etiquetas: ocio, guía, libros ilustrados, libros prácticos, manuales, libros técnicos, literatura española, manualidades, creaciones, costura, ideas, youtubers, youtube
Nº de páginas: 127

Argumento:

Marian García tiene un blog y un canal de youtube, "Nairamkitty","Aprende a coser conmigo", en los que comparte tutoriales y consejos sobre costura.

Ahora ha publicado este libro sobre patchwork en el que recoge de forma didáctica las nociones básicas sobre esta técnica y varios proyectos para ponerlas en práctica de un modo sencillo.

 

Opinión:

 

Cada vez son más quienes apuestan por hacerse sus propias cosas, ya sean pequeños muebles, accesorios, complementos para el hogar o su misma ropa.

El patchwork, técnica importada de Norteamérica que consiste en unir retales de distintas telas y colores creando otros objetos, hace años que goza de popularidad en España, y son muchos los talleres dedicados a su enseñanza.

El libro de Marian García parte de la base de que el patchwork puede ser algo más que hacer una colcha, un cojín o una manta, presentando nuevos proyectos muy actuales. En ello reside el atractivo de este libro, en su novedad, pues las labores que la autora propone son muy bonitas y actuales, lejos de los trabajos clásicos de patchwork: un alfiletero, un delantal, un monedero, un peluche...

El libro está dividido en cuatro partes: una introducción sobre cómo usar el libro, en la que nos habla de las herramientas y materiales que se necesitan; un capítulo dedicado a técnicas especiales (como poner un bies o una cremallera, cortar esquinas...), otro capítulo dedicado a los proyectos y finalmente todos los patrones.

Todo ello con bonitas fotografías a color de gran tamaño de cada uno de los proyectos, así como detallados dibujos que convierten cada uno de los trabajos propuestos en una labor sencilla.

Un libro recomendable para los iniciados en la técnica porque encontrarán nuevas ideas, pero también para quienes se acerquen al patchwork por primera vez, pues todo está explicado de forma sencilla y muy didáctica.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar