Anika entre libros

Papá está conectado

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Papá está conectado

Título: Papá está conectado
Título Original: (Papa est connecté, 2016)
Autor: Philippe de Kemmeter
Editorial: SM
Colección: Álbumes Ilustrados


Copyright:

© de la edición original: La Martinière Jeunesse, 2016

© de esta edición en castellano: Ediciones SM, 2017

Traducción: Patrycja Jurkowska
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788467591798
Tapa: Dura
Etiquetas: adicciones, familia, álbumes ilustrados, literatura francesa, nuevas tecnologías, reflexiones, relaciones sociales, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, pingüinos, siglo XXI, moralejas, relaciones familiares, adicción tecnológica
Nº de páginas: 32

Argumento:

En una familia de pingüinos papá está permanentemente conectado al ordenador, haciendo más vida virtual que real. Un día, para su sorpresa, se encuentra sin conexión, lo que le desesperará y le hará buscar conexión fuera de casa y perderse sobre el hielo.

 

Opinión:

 

Muchos lectores pequeños deberían iniciarse en esta lectura moderna e inteligente con mucha paradoja. O más bien: muchos padres, tutores o mediadores deberían aprovecharse del libro para reflexionar. Sobre sí mismos y para sí mismos.

El libro-álbum muestra el paradójico marco de un padre adicto a la tecnología y de un hijo y una madre que se muestran atónitos Papaestaconectadoante la actitud de su padre. Aquí las tornas se vuelven: la sociedad actual está harto acostumbrada a ver niños y niñas pegados a los móviles, los vídeojuegos o el televisor, así que son los progenitores quienes incumplen con la vida social directa y cara a cara. De hecho, en la calle no resulta sorprendente observar a padres más pendientes de los móviles que de sus hijos.

Los niños aprenderán el valor de la familia, la comunicación, el respeto y, sobre todo, la atención. También meditarán en torno a la diversión, la imaginación y el tiempo libre: el cuento hace una apología a la vida sin conexiones ni ordenadores.

Imágenes y texto se funden para componer un texto que permite nuevas interpretaciones lectura tras lectura. Las páginas están cargadas de muchas más ilustraciones que texto, conque la familia entera puede entretenerse con los pingüinos y sus problemas familiares. Son ilustraciones simples pero artísticamente ricas. Philippe de Kemmeter lleva años trabajando como ilustrador y creando arte. Sus obras han sido traducidas a muchos idiomas, entre ellos el japonés, el coreano, el danés, el árabe o el español.

Un libro que podría concienciar a la sociedad si se le brinda una oportunidad.

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura