Anika entre libros

Operación Valquiria

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Operación Valquiria

Título: Operación Valquiria
Título Original: (Operación Valquiria, 2008)
Autor: Jesús Hernández
Editorial: Nowtilus
Colección: Nowtilus Saber,Historia Incógnita


Copyright:

© Jesús Hernández, 2008

© Nowtilus, 2008

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Septiembre 2008
ISBN: 9788497635202
Tapa: Blanda
Etiquetas: Valquiria, Hitler, nazis, nazismo, conspiraciones, historia de Alemania, divulgación, Historia, literatura española, II Guerra Mundial
Nº de páginas: 347

Argumento:


Jesús Hernández nos lleva en esta ocasión a la Alemania nazi y a los intentos de asesinar a Hitler, más de 42, en concreto al liderado por el coronel Claus von Stauffenberg, el 20 de julio de 1944, el que más cerca estuvo de alcanzar el éxito.

Un recorrido por los preparativos, los personajes y las consecuencias de un hecho que pudo haber cambiado la historia del mundo.

 

Opinión:

 

Jesús Hernández tiene el don de sumergirme en la historia como si me estuviera contando un cuento. Su estilo claro, directo y sencillo hacen que me imagine las situaciones con absoluta nitidez, y en esta ocasión ha vuelto a conseguirlo.

Muchos fueron los intentos de matar a Hitler y algunos estuvieron relativamente cerca, también el autor les dedica unas páginas en esta obra. Pero el que casi logró su objetivo es el centro de la historia.

Es innegable que uno siente simpatía casi inmediata por el coronel von Stauffenberg, por el simbolismo de su acto, ahora que todos sabemos mucho de lo que aconteció en aquella época. Y es una lástima que las circunstancias se aliaran para que tanto el asesinato como el golpe de Estado fracasaran.

El autor no sólo hace un recorrido por cómo se fraguó el plan, cómo se llevó a cabo y cómo terminó todo, sino que ofrece también algunas claves para explicar por qué no tuvo éxito, además de bibliografía, anexos interesantísimos, semblanzas de los personajes, fotografías y películas basadas en aquellos momentos.

Como siempre, una obra completa y amena que se disfruta como una novela, o incluso más.

Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar