Anika entre libros

Nevermoor 1. Las pruebas de Morrigan Crow

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Nevermoor 1. Las pruebas de Morrigan Crow

Título: Nevermoor 1. Las pruebas de Morrigan Crow
Título Original: (Nevermoor. The Trials of Morrigan Crow, 2017)
Autor: Jessica Townsend
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Isla del tiempo


Copyright:

© 2017, Jessica Townsend

© 2017, Jim Madsen, por las ilustraciones de cubierta

© 2018, Elda García-Posada, por la traducción

© 2018, Editorial Planeta, S.A.

Traducción: Elda García-Posada
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788408187646
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras, crossover, dragones, fantasía, género fantástico, literatura australiana, maldiciones, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, acoso, reinos imaginarios, animales que hablan, excéntricos
Nº de páginas: 398

Argumento:

En "Nevermoor. Las pruebas de Morrigan Crow", una niña maldita, Morrigan, a la que echan la culpa de todas las desgracias que ocurren alrededor, está a punto de cumplir los once años y, por tanto, de morir como todos los niños malditos, que nunca superan esa edad.

Sin embargo, Jupiter North, perteneciente a la Sociedad Fabulánica, se la lleva el día de su cumpleaños a Nevermoor, salvándola de la muerte. Él quiere presentarla como candidata para formar parte de la sociedad, para lo que deberá superar cuatro pruebas.

 

Opinión:

 

Jessica Townsend ha creado un mundo mágico, sorprendente e interesante, plagado de sorpresas y de cosas que no esperas pero con unas reglas bastante claras y coherentes. Así, puedes encontrar gatos gigantes que hablan, lámparas de araña que crecen y adoptan formas extraordinarias... pero quedan muy claras las limitaciones de la magia y de los personajes. Hay muchísimas cosas que me han recordado a los libros de Harry Potter, aunque no tenga nada que ver está claro que hay una gran influencia de esa serie.

La protagonista es una niña con la que resulta fácil empatizar: quiere entrar en la Sociedad Fabulánica por muchísimas razones (la más importante, que si no lo hace la expulsarán de Nevermoor y morirá), pero está convencida de que no tiene ningún talento y no podrá pasar la prueba del gran talento. Su tutor, Júpiter, no aparece mucho pero es excéntrico y carismático, lo que despierta curiosidad, y también tenemos otros personajes interesantes como su sobrino Jack, la magnifigata Fen o el amigo de Morrigan, Hawthorne, que doma dragones. Los antagonistas, no obstante, me han parecido un poco flojos: tenemos a la niña horrible y acosadora por un lado y al misterioso Fabulantor por otro. Este último tiene potencial, aunque en este libro no le he acabado de ver la gracia.

En cuanto al ritmo, es su mayor problema. El mundo de "Nevermoor. Las pruebas de Morrigan Crow" es extraordinario, pero cuando lo que se cuentan son anécdotas y aventurillas que no tienen que ver con la trama principal acaba dándote la sensación de que la autora está metiendo relleno. Eso, unido a que a veces resulta excesivamente descriptiva, hizo que algunas partes se me hicieran pesadas, aunque fueran entretenidas y se cuente de forma bastante fresca. Por otro lado, es muy posible que eso se arregle en los siguientes libros, porque este es bastante introductorio y en los próximos es probable que vaya más al grano. La serie, desde luego, tiene buena pinta, y sin duda leeré los próximos si tengo oportunidad.

La edición, por cierto, es preciosa y está muy cuidada, con bonitas ilustraciones al inicio de cada capítulo.

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura