Anika entre libros

Alex Colt 1: Cadete Espacial

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Alex Colt 1: Cadete Espacial

Título: Alex Colt 1: Cadete Espacial
Título Original: (Alex Colt 1: Cadete Espacial, 2017)
Autores: Juan Gómez-Jurado, Fran Ferriz
Editorial: Destino Infantil y Juvenil


Copyright:

© 2017, Juan Gómez-Jurado

© 2017, Ilustraciones: Fran Ferriz

© 2017, Editorial Planeta, S.A.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 207
ISBN: 9788408154020
Tapa: Dura
Etiquetas: bullying, amistad, extraterrestres, aventuras, ciencia ficción, fantasía, género fantástico, libros ilustrados, literatura española, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, colegio, huérfanos, casas de acogida, guerras galácticas, naves espaciales, alumnos, matones
Nº de páginas: 332

Argumento:

Alex es un niño huérfano. A lo largo de sus doce años ha vivido en montones de casas de acogida pasando hambre, durmiendo en armarios y escapando de matones. Es un crío más bien pequeño para su edad y que no tiene amigos con los que compartir sus miedos, sueños e inquietudes. En todas las casas que ha vivido hay matones. Malos bichos que le roban la comida y le hacen la vida imposible. Hasta que un día, le tiran por un tobogán y Alex jamás llega al suelo. Aparece en el espacio exterior rodeado de lo que a él le parecen setas con ojos y que en realidad son chubis.

¿Qué ha pasado? ¿Por qué ha terminado allí? Tendréis que leer el libro para averiguarlo.

 

Opinión:

 

El libro comienza con Alex cayendo de un tobogán. Nunca llegó al suelo ya que terminó en una nave espacial.

¿Por qué? ¿Qué descubrió allí? Arriesgaos a descubrirlo abriendo el libro. Aunque si lo hacéis podéis acabar convertidos en pilotos espaciales o descubriendo que el sistema solar no es, ni de lejos, el único que existe en el universo.

¿Estáis seguros de que queréis abrirlo?

Una novela muy entretenida para el público infantil-juvenil. Está plagada de aventuras, de seres la mar de dispares y de profesores que dan mucho miedo y no sólo por las asignaturas que imparten…

La novela ensalza valores como la amistad, critica el bullying tanto en el ámbito escolar como en la vida en general y defiende que es necesario luchar para conseguir tus sueños. Todo ello narrado de una manera divertida que atrapa desde el primer párrafo.

Además de la historia en sí, destacaría dos cosas que me han gustado mucho: las estupendas ilustraciones de Fran Ferriz y Havee, un bichejo entrañable al que no es conveniente enfadar. Te puede salir muy caro…

La vida a veces es una flink. Pero libros como éste sirven para olvidarte del mundo y también para soñar con una vida mejor.

Un soplo de aire fresco en la narrativa infantil-juvenil de un autor consagrado como Juan Gómez-Jurado.

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura