Anika entre libros

Mi primer libro sobre el Museo del Prado

Ficha realizada por: Ysabel M.
Mi primer libro sobre el Museo del Prado

Título: Mi primer libro sobre el Museo del Prado
Título Original: (Mi primer libro sobre el Museo del Prado, 2019)
Autor: Ana Alonso
Editorial: Anaya
Colección: Mi primer libro


Copyright:

© 2019, del texto: Ana Alonso

© 2019, de las ilustraciones : Ximena Maier

© 2019, de esta edición: Grupo Anaya, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2019
ISBN: 9788469848050
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, arte, conocimiento, divulgación, literatura española, 5 años, 6 años, 7 años, libro infantil, Museo del Prado
Nº de páginas: 32

Argumento:

En 1819 se inauguró el Museo del Prado. Un Museo que, en este libro, se acerca a los más pequeños acompañándoles en un recorrido por sus cuadros más famosos como "La Anunciación" de Fra Angélico o "Las Meninas" de Velázquez.

 

Opinión:

 

La editorial Anaya tiene una colección muy buena enfocada a los más pequeños. Bajo el epígrafe de "Mi primer libro sobre" recoge la vida de pintores y escritores importantes, como VelázquezMiguel Hernández, para darlos a conocer a los lectores más chiquitos. Uno de los últimos títulos que incluye la colección es un homenaje a uno de los edificios más importantes de la cultura española y que, en este 2019, cumple 200 años: El Museo del Prado.

Ana Alonso y la ilustradora Ximena Maier son las responsables de "Mi primer libro sobre el Museo del Prado". El protagonista del mismo es el propio Museo quien acompaña a los más pequeños en un recorrido por sus principales salas mostrándoles sus cuadros favoritos que  son los más populares : "Adan y Eva" de Durero, "La Fragua" de Velázquez o "El Jardín de las Delicias" de El Bosco. 

Esta iniciativa de acercar el arte a los más pequeños me parece no sólo interesante sino muy importante. Ana Alonso es muy consciente de a quién va dirigido por eso el texto está escrito de una forma muy clara y amena. El Museo se presenta ante los niños como un amigo. También juegan un papel muy importante las ilustraciones de Ximena Maier llenas de color y con unos trazos muy peculiares. Desde el punto de vista didáctico, "Mi primer libro sobre el Museo del Prado" no tiene ninguna objeción sino más bien lo contrario. Su labor pedagógica y didáctica es clave y esto lo valoro mucho. Acercar el arte a los más pequeños siempre es positivo.

"Mi primer libro sobre el Museo del Prado" es un libro para leer, admirar y disfrutar tanto en casa como en el cole. La tipografía, con un tamaño de la letra grande, facilita la lectura a los que están empezando a leer. Es un libro que enseña y divierte al mismo tiempo.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar