Anika entre libros

Me cuesta tanto olvidarte

Ficha realizada por: Mónica CZ
Me cuesta tanto olvidarte

Título: Me cuesta tanto olvidarte
Título Original: (Me cuesta tanto olvidarte, 2017)
Autor: Mónica Mira
Editorial: Versátil
Colección: Romántica


Copyright:

© 2017, Mónica Mira

© 2017, Ediciones Versátil S.L.

© Diseño de cubierta: Eva Olaya

© Fotografía cubierta: Shutterstock

Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788416580644
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, amistad, superación, violencia, amor, duelo, dolor, literatura española, novela, secretos, abandono, Alzheimer, emociones, sentimientos, mentiras, miedos, sacrificios, hermanas, relaciones familiares
Nº de páginas: 356

Argumento:

Gabriela se encuentra sola y perdida tras la muerte de su padre por una larga y terrible enfermedad. Ahora debe enfrentarse de nuevo al mundo, tras haber aplazado su vida para cuidarlo..., pero todos los días son iguales, llenos de vacío y tristeza que sólo el mar consigue aplacar un poco. Un día aparece Darío y su vida empieza a cambiar.

 

Opinión:

 

"Me cuesta tanto olvidarte" es la segunda novela de Mónica Mira.

En ella nos cuenta la historia de Gabriela, una mujer joven que ha tenido que renunciar a su carrera, a sus sueños e incluso a su vida, para cuidar a su padre enfermo de Alzheimer. Su madre murió cuando era niña y su única hermana la abandonó cuando se manifestó la enfermedad de su padre sin dar muchas explicaciones, y ahora, tras la muerte de éste, se encuentra sola y vacía, pero sobre todo perdida y sin saber qué rumbo tomar.

Los días son grises y monótonos, rodeados de mucha tristeza por la ausencia de la persona más importante de su vida hasta el momento. Sólo puede contar con Santiago, un cura joven amigo de la familia que se preocupa mucho por ella y que intenta ayudarla en todo lo posible. Un día sufre un accidente de trabajo y toda esta monotonía se pierde con la llegada inesperada de Darío, un joven de familia adinerada y algo complicado, que trata de llamar su atención de todas las maneras posibles, a pesar de que Gabriela no se muestra interesada en un principio. Pero el chico insiste e irá derrumbando los muros que ha construido a su alrededor. Iniciarán una relación un tanto complicada que poco a poco se irá convirtiendo en auténtico amor.

El tema central es la historia de superación personal de Gabriela -donde plasma con gran acierto qué se siente al perder a un ser querido, ese vacío y desolación que deja -, pero también de Darío, que esconde mucho tras esa fachada de supuesta vida ideal.

También nos habla de la hermana de Gabriela, María, y de los motivos que tuvo para dejarla sola al cuidado de su padre. Rodea a los protagonistas de grandes personajes secundarios, muy sólidos (con una clara diferencia entre los buenos y los malos), y sobre todo muy realistas, que junto a algunas sorpresas, no siempre agradables, dan mayor dinamismo y profundidad a la trama.

La autora ha conseguido crear una historia intensa y profunda, donde la pérdida, el dolor y el sacrificio están presentes, pero también la valentía de enfrentarse a las dificultades que trae la vida.

En definitiva, una historia en apariencia común pero que me ha sorprendido gratamente, donde resulta fácil empatizar con los protagonistas, ya que la autora sabe transmitir y hacer que el lector sienta con cada palabra y que con esa prosa sencilla y cercana, logra sumergirte en la lectura, disfrutando de las sensaciones y sentimientos que acompañan a los personajes durante la historia.

Es una novela que emociona. Muy recomendable.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura