Anika entre libros

Máx. 23 kg.

Ficha realizada por: Ysabel M.
Máx. 23 kg.

Título: Máx. 23 kg.
Título Original: (Máx. 23 kg., 2017)
Autor: Ana López
Editorial: Autoedición


Copyright:

© 2017, Ana López

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: Edición: 2017
ISBN: 9788494001338
Tapa: Blanda
Etiquetas: relatos, Colombia, Uruguay, Chile, sentimientos, recuerdos, Sevilla, literatura española
Nº de páginas: 117

Argumento:

"Máx. 23 kg." son una serie de relatos a través de los cuales Ana López va liberando sus sentimientos, aligerando una carga interna necesaria para seguir avanzando. Relatos que nos hablan de ella, de América, de Uruguay y de sus gentes. Estos 23 kg. son lo máximo que puede llevar en su viaje, son ese pasado que ella arrastra no sólo por Uruguay, también por Colombia y Chile.

 

Opinión:

 

"Máx. 23 kg." es un libro bastante especial porque no le basta una sola lectura para captar todo lo que su autora, Ana López, quiere transmitirnos. Es un libro de más de una lectura y, a cada una de ellas, va mostrando nuevos rasgos. Ha sido la propia autora quien lo ha editado y esta edición es un tanto especial. El libro tiene un tamaño pequeño y va acompañado de un billete de avión.

El billete no es una casualidad sino toda una declaración de intenciones puesto que, lo que busca Ana López, es que el lector tome el billete y le acompañe en ese viaje tan especial que hace por Chile, Colombia y Uruguay. Un viaje que le lleva a lo más hondo de sí misma y que va descubriendo y desprendiendo página a página para no sobrepasar ese tope de 23 kg. que exigen las compañías de avión.

A mí me ha sorprendido mucho este libro. La verdad es que me ha parecido muy bueno y hermoso. El estilo narrativo de Ana López roza lo poético. Es muy difícil que el lector no se sienta cautivado por sus palabras y también identificado con muchas de ellas. El libro lo componen varios relatos que son como etapas de este viaje a ellos les acompañan una serie de fotografías e ilustraciones que hacen que aún sea más especial. Me gustan mucho las lecturas que no se quedan en una mera historia sino que van directas a remover la conciencia del lector y esto es lo que consigue Ana López con estos 23 kg. Ha habido relatos, como el de "Esa mujer no está" que me han conmovido y emocionado. Para mí, un libro es bueno cuando consigue esto.

"Máx. 23 kg."  es una buena forma para conocer a Ana López, para descubrirla y quedarte con ganas de más. Su forma de escribir y expresarse, la misma forma que le ha dado a su libro, me ha recordado un poco a otro que leí hace poco de una chica de El Perelló, también ella desnudaba sus sentimientos sin tapujos. Esta Literatura tan directa, tan íntima merece ser tenida muy en cuenta por eso os recomiendo que os acerquéis a la escritura de Ana López, que como ella empeceís a quitaros esos 23 kg. de más, que aligeréis vuestro equipaje.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar