Anika entre libros

Matar a Mónica

Ficha realizada por: Mónica CZ
Matar a Mónica

Título: Matar a Mónica
Título Original: (Killing Monica, 2015)
Autor: Candance Bushnell
Editorial: Umbriel
Colección: Umbriel narrativa


Copyright:

© 2015 by Candace Bushnell
© de la traducción 2018 by Victoria E. Horrillo Ledesma
© 2018, Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Victoria E. Horrillo Ledesma
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788416517060
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, humor, crítica social, machismo, drama, Fama, películas, personajes literarios, Nueva York, malentendidos, mentiras, amor, literatura estadounidense, farándula, superficialidad, alcohol, drogas, dinero
Nº de páginas: 320

Argumento:

Pandy -P. J Wallis- es una famosa escritora, creadora de Mónica, un personaje literario que ha sido todo un éxito. Sus libros se han adaptado a la gran pantalla y han convertido a Mónica en todo un icono. Pero Pandy quiere intentar algo diferente; escribir una novela sobre su antepasada Lady Wallis.

El problema es que sus editores no están de acuerdo y los fans sólo quieren más Mónica. Y, por si fuera poco, se siente presionada por su esposo, Jonny, endeudado hasta las cejas y al que le interesa seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro.

Es entonces cuando a Pandy se le presenta una nueva oportunidad: matar a Mónica y reinventarse.

 

Opinión:

 

Aunque parezca mentira, me estreno con Candace Bushnell, autora muy conocida por sus novelas "Sexo en Nueva York" y "Los Diarios de Carrie".

Su nueva novela, "Matar a Mónica" nos narra las peripecias de Pandy, una escritora famosa y con éxito, que sueña con enterrar al personaje que le dio la fama: Mónica. Quiere apostar por algo diferente; una novela basada en la vida de su antepasada, pero sus editores y fans no se lo pondrán nada fácil.

Pandy es un personaje bien perfilado; complejo y contradictorio en ocasiones, que llega a resultarnos cercano. Es un personaje con una clara evolución a lo largo de la novela. A pesar de la presión a la que se ve sometida, Pandy no renuncia a su sueño de escribir una novela diferente; veremos cómo poco a poco se va haciendo más fuerte y si finalmente logra lo que se propone.

En cuanto a secundarios, hay varios personajes importantes: SondraBeth, la actriz que da vida a Mónica y que llega a convertirse en la mejor amiga de Pandy. Más tarde surgirá entre ellas un conflicto que las distanciará. Henry, su agente y gran apoyo; siempre pendiente de Pandy y de lo mejor para ella. Y, por último, su marido, Jonny, un vividor al que sólo le interesan el dinero y la fama de Pandy.

Todos estos personajes tienen sus propias historias personales, que conoceremos a través de Pandy. Son claros ejemplos de las personas que viven a costa de la fama, mostrándonos la parte positiva y negativa de la misma, donde el alcohol, las drogas y los intereses económicos abundan.

También hay una clara crítica al machismo de este mundillo, tan normalizado que a veces resulta invisible.

El estilo es fresco, sencillo y divertido. Comienza de manera tranquila y va cogiendo ritmo poco a poco, hasta que llega a un punto en el que no lo puedes soltar.

A través de un tono humorístico, Bushnell introduce una crítica social a ese ambiente tan artificial que rodea al mundo de la farándula.

En definitiva, "Matar a Mónica" es una novela amena y divertida, llena de desengaños, malentendidos y mucho humor.
Una lectura ideal para desconectar de todo.

 

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar