Anika entre libros

Luna y los incorpóreos. Las máscaras de Omega

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Luna y los incorpóreos. Las máscaras de Omega

Título: Luna y los incorpóreos. Las máscaras de Omega
Título Original: (Luna y los incorpóreos. Las máscaras de Omega, 2018)
Autores: Ana Alonso, Esther Lecina
Editorial: Oxford University Press


Copyright:

© 2018, Ana Alonso

© 2018, Esther Lecina (Ilustradora)

© 2018, Oxford University Press

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9780190521561
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, antigua Grecia, Grecia clásica, colecciones, espíritus, misterio, fantasía, género fantástico, libros ilustrados, literatura española, novela, 14 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, didáctico, antigüedades, amigos, apps, polis
Nº de páginas: 154

Argumento:

La familia de Luna tiene una tienda de antigüedades. Les llega un valioso lekythos que permite a Luna entrar en contacto con un incorpóreo al que decide llamar Omega. Con la ayuda de su amigo Yago y la  abuela Luz, Luna se trasladará a la polis espectral para descubrir como murió Omega y conseguir que pueda descansar en paz.

 

Opinión:

 

Luna es una niña muy especial. Tiene la capacidad de ver y poder hablar con incorpóreos; seres que han fallecido pero que permanecen atados a esta dimensión por una u otra razón. Es algo de lo que no puede hablar ni con sus padres ni con sus compañeros de colegio así que sólo comparte su secreto con su mejor amigo Yago y su abuela Luz. 

La llegada a la tienda de antigüedades de su familia de un valioso lekythos la pone en contacto con un incorpóreo que no recuerda cómo murió y al que decide llamar Omega. Tendrá 48 horas para averiguar quién es y cómo murió para que pueda descansar en paz. 

Mezclando fantasía e historia la autora nos sumerge en la Grecia antigua. Tratando de ayudar a Omega, Luna viajará a una antigua Polis y descubrirá como eran los templos, cómo estaban divididos los barrios y cómo era la vida en la antigua Grecia

Este es un libro muy especial. Las aventuras de Luna vienen acompañadas de bonitas ilustraciones de Esther Lecina que reflejan a la perfección esa doble realidad en la que vive Luna: la de la casa de sus padres y ese mundo espectral en el que viven los incorpóreos. 

Al final del libro encontraréis una guía didáctica en la que descubrir más cosas sobre la época en la que vivía Omega. También podéis encontrar material extra de Luna y su peculiar universo a través de la aplicación de JamChat disponible tanto para IOS como Android en Play Store. 

Instalad la aplicación antes de empezar el libro, id escaneando los códigos que aparecen en algunas de las páginas del libro y descubrid cosas sobre los personajes que no se cuentan en el libro. 

"Luna y los incorpóreos. Las máscaras de Omega" es una novela original y misteriosa en la que Ana Alonso nos anima a investigar junto a Luna y a descubrir nuestra historia.

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura