Anika entre libros

Bajo nuestra piel

Ficha realizada por: Mónica CZ
Bajo nuestra piel

Título: Bajo nuestra piel
Título Original: (Bajo nuestra piel, 2018)
Autor: Josu Lorenzo Grilli
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Crossbooks


Copyright:

© del texto, Josu Lorenzo Grilli, 2018
© Editorial Planeta, S. A., 2018

Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788408182481
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, asesinatos, misterio, fantasía, literatura española, novela, 15 años, 14 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, desapariciones misteriosas, amigas, booktubers
Nº de páginas: 384

Argumento:

Jocelyn, Catherine y Maiah son tres amigas muy unidas que llevan una vida normal y corriente, hasta que una noche comparten una pesadilla de lo más desconcertante y real. A partir de ahí, comenzarán a ocurrir una serie de extraños sucesos para los que ninguna de ellas tendrá explicación.

Algo muy malo está a punto de pasar.

 

Opinión:

 

"Bajo nuestra piel" es la primera novela de Josu Lorenzo Grilli -más conocido como Josu Diamond en las redes sociales- un booktuber que cuenta con numerosos seguidores.

Como ya dije en otra ocasión, siento un gran respeto por la gente que es capaz de imaginar historias y plasmarlas en papel para que el resto podamos disfrutarlas, pero creo también que es necesario tener cierto respeto por la escritura como tal y publicar obras con un mínimo de calidad.

Por desgracia, no ha sido el caso de "Bajo nuestra piel", una novela que tiene muchas carencias.

Para empezar, los personajes, tanto protagonistas como secundarios, son demasiado planos, superficiales y con actitudes demasiado infantiles dada la edad que se supone que tienen. Es imposible empatizar con ninguna de las protagonistas, porque da la sensación de que no les importa nada lo que les pasa. Tienen una actitud demasiado pasiva ante las cosas extrañas que les suceden, no comparten esas experiencias con nadie -se supone que son amigas íntimas- y prefieren guardárselo para ellas sin razón alguna; es algo que me ha resultado del todo inconcebible.

La trama prometía; sucesos extraños, poderes misteriosos, un ambiente oscuro… pero el autor no ha sabido llevarla a buen término. Es confusa, superficial y sin giros que le den algo de ritmo. Hay situaciones de lo más surrealistas que le restan valor a la obra y un suceso delicado, cuyo empleo en la trama, desde mi punto de vista, ha sido desastroso. Está tratado de una manera muy frívola y con el único objetivo de crear al villano.

Otro aspecto que flojea mucho es el ritmo. Es muy pesado y repetitivo; insiste una y otra vez en las mismas cosas, dejando otras -importantes a mi parecer- sin explicar.

El lenguaje es sencillo y muy juvenil; utiliza frases cortas y cuenta con capítulos breves; es de fácil lectura e ideal para lectores poco experimentados que busquen algo ligero.

En resumen, "Bajo nuestra piel" es una novela a la que le falta profundidad, coherencia y mucho trabajo.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura