Anika entre libros

Los señores de los Siete Tronos 1. La puerta

Ficha realizada por: Ysabel M.
Los señores de los Siete Tronos 1. La puerta

Título: Los señores de los Siete Tronos 1. La puerta
Título Original: (La puerta, 2014)
Autor: Carlos González Sosa
Editorial: Roca Juvenil


Copyright:

© González Sosa, Carlos, 2014

© Roca Editorial de Libros, 2014

Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788499187761
Tapa: Dura
Etiquetas: magia, amistad, aventuras, batallas, crossover, dioses, fantasía, género fantástico, fantasía épica, elfos, literatura española, hechiceros, novela, seres mágicos, viajes en el tiempo, puertas dimensionales, 17 años, 18 años, 16 años, literatura juvenil, bilogías, enanos, orcos, hechizos
Nº de páginas: 286

Argumento:

Dorken es un hechicero que vive con su familia en una tierra guardada por los Siete Dioses, un lugar en el que conviven distintas razas: elfos, orcos, enanos y hombres. Una convivencia que ha sido pacífica hasta que, un día, estos Siete Dioses ya no van a responder a las súplicas y oraciones de los humanos. A partir de este momento, la suerte para la raza humana cambiará tal como ocurrió años atrás cuando los Dioses ignoraron los rezos de los hombres y empezó su aniquilación.

Ante este panorama tan desolador, Dorken encontrará un remedio, Él es consciente de que la única salvación es abrir la puerta que conduce al lugar donde viven los Dioses, Puerta que, al abrirse, traerá consigo mayores males.

 

Opinión:

 

Carlos González Sosa es un autor canario al que he descubierto gracias a la lectura de esta novela titulada "La puerta" y que es la primera entrega de su bilogía "Los señores de los siete tronos". La novela ha sido editada por Rocaeditorial y, aunque va dirigida al público lector juvenil, es una historia que también puede ser leída por el lector adulto especialmente por el amante de la novela fantástica.

Es en este género donde debemos incluir "La puerta". Y, además, hacerlo dentro del género fantástico más clásico. Ese que está lleno de magia, situaciones fantásticas, lleno de seres mágicos y especiales como son los elfos, los enanos, los orcos o los hechiceros. Ingredientes de los que no carece en absoluto esta novela. Es más, esta atmósfera tan clásica me ha hecho recordar a dos de los autores más importantes del género fantástico como son Tolkien y George R. R. Martin, sobre todo al primero. La influencia de ambos en el estilo y en la forma de narrar de Carlos González Sosa es importante.

Lejos de ser algo negativo esta influencia, personalmente creo que es todo lo contrario. Para mí contribuye a que pueda gustar mucho más.

"La puerta" es una lectura adictiva. Los lectores a la que va dirigida, a partir de 16 años, no van a aburrirse ni un momento. El ritmo que tiene es frenético. Algo que es positivo pero que tiene su lado negativo ya que, en varios momentos, esta rapidez con la que se suceden los acontecimientos hace que al lector se le quede la sensación de que falta perfilar datos o secuencias. Aunque esta objeción no llega a restarle calidad a la historia que nos narra si que es verdad que, de haberse desarrollado más algunos puntos, la novela hubiese sido aún mejor.

Pero, en líneas generales, me ha gustado el estilo narrativo de Carlos González Sosa. Su forma de narrar y todos los personajes que aparecen, que son muchos, captan la atención del lector. De entre todos ellos destaca Dorken, el hechicero, su papel es clave. Al igual que hace George R.R. Martin, a Carlos González Sosa no le tiembla el pulso a la hora de hacérselo pasar mal a un personaje o eliminarlo. Da igual la importancia que tenga. Aunque pueda parecer cruel, me ha gustado. Creo que hace que los personajes sean más creíbles.

"La puerta" es una novela llena de fantasía y aventuras. Su lectura es rápida y, como he dicho, en ningún momento llega a aburrir. Todo lo contrario, cuando la acabas lo haces con ganas de que aparezca ya en el mercado la segunda parte para saber cómo acaba todo.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura