Anika entre libros

Los huérfanos de Rainshadow

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Los huérfanos de Rainshadow

Título: Los huérfanos de Rainshadow
Título Original: (The Rainshadow Orphans, 2026)
Autor: Naomi Ishiguro
Editorial: Umbriel
Colección: Umbriel narrativa


Copyright:

© 2026, Naomi Ishiguro
© 2026, Jaime Valero, de la traducción
© 2026, Urano World, S.A.U.
© Virginia Allyn Illustration, del mapa

Traducción: Jaime Valero
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2026
ISBN: 9791387749040
Tapa: Blanda
Etiquetas: corrupción acción magia aventuras mafia ciberpunk dioses discriminación dragones fantasía género fantástico inmigración narrativa libros ilustrados literatura inglesa mundo asiático novela novela de personajes sagas destino emperatrices
Nº de páginas: 574

Argumento:

Toshiko, Jun y Mei Kawakami viven al margen de la ley y quieren vengar el asesinato de su querida «tía» Reiko a manos de los Cuervos de la Suerte. Haru, hijo de la emperatriz, que está a punto de hacer un gran anuncio, es un chico solitario que a veces ve cosas que los demás no perciben. Theo, que tuvo que abandonar su tierra natal debido a su poder, se ha visto obligado a trabajar para los Cuervos de la Suerte por falta de opciones como inmmigrante ilegal.

Cuando Toshiko, en una misión de reconocimiento, le roba una perla de dragón al líder de los cuervos, el futuro al que se encaminaba Rainshadow City empieza a tambalearse.

 

Opinión:

 

"Los huérfanos de Rainshadow" nos presenta un mundo ciberpunk (pero sin armas de fuego ni motores de combustión) de inspiración japonesa, en el que también existe la magia y esta se intenta aprovechar para temas tecnológicos.

El escenario es una isla donde los ciudadanos sin permiso de residencia viven confinados en una zona llamada Medialuna del Guardián, donde apenas tienen lo básico para sobrevivir y solo se les recluta para tareas precarias. El problema es que la emperatriz, apoyada por la mafia local, pretende desalojarles para montar una revolucionaria fábrica que hará innecesaria la mano de obra humana en esas tareas.

En ese contexto, tenemos varios personajes principales: el trío de hermanos que ha encontrado la forma de sobrevivir al margen de los Cuervos y que busca vengarse de ellos (cada uno con su propio set de habilidades que complementa a los demás), el hijo de la emperatriz (un niño muy dulce con una madre demasiado dura) y un hombre que teme su propio poder y solo quiere sobrevivir.

La trama se desarrolla en apenas un par de días, así que, con el cambio de punto de vista constante, es en general un no-parar de acción, giros y tramas que se entrecruzan. Sin embargo, ese cambio de punto de vista también hace que a veces se den detalles innecesarios o redundantes, con algunos bajones de ritmo en ciertos tramos.

Por otro lado, mi sensación es que todo se queda en la superficie, sin llegar a profundizar en conceptos y personajes muy potentes. Quizás se deba a que es claramente el primero de una serie, ya que, aunque es autoconclusivo, deja bastantes cosas abiertas para desarrollarlas en libros siguientes. Habrá que estar pendientes de su salida, ya que es un mundo que da bastante juego.

*Publicado por Umbriel Editores.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar