Anika entre libros

Los cuentos de Beedle El Bardo

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Los cuentos de Beedle El Bardo

Título: Los cuentos de Beedle El Bardo
Título Original: (The tales of Beedle the Bard, 2007)
Autores: J. K. Rowling, Lisbeth Zwerger
Editorial: Salamandra


Copyright:

© 2007,2008 J. K. Rowling

© 2018, Lisbeth Zwerger

© 2018, Gemma Rovira Ortega

© 2018, Ediciones Salamandra, S.A.

Traducción: Gemma Rovira Ortega
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788498388831
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, magia, aventuras, crossover, cuentos, fábula, fantasía, libro para regalar, libros ilustrados, magos, Harry Potter, literatura infantil, literatura juvenil, libros solidarios, valores, solidaridad, Runas, moralejas, muggles
Nº de páginas: 160

Argumento:

"Los cuentos de Beedle el Bardo" reúne cinco relatos llenos de aventuras, magia e intriga que para la comunidad mágica son el equivalente a los cuentos de los hermanos Grimm para las familias muggles.

Esta preciosa edición incluye comentarios de J. K. Rowling, la traducción de las runas antiguas de Hermione Granger, comentarios de Albus Dumbledore y preciosas ilustraciones de Lisbeth Zwerger.

Un libro muy especial que no sólo hará las delicias de niños (o no tan niños) magos como muggles sino que también ayudará a Lumos a cumplir su objetivo: que en 2050 no haya en ningún lugar del mundo niños internados en hospicios.

 

Opinión:

 

¿Recordáis "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"? En el libro hacen referencia a "Los cuentos de Beedle el bardo". Gracias a esos cuentos, Harry Potter consigue las armas que le permiten derrotar para siempre al que no debe ser nombrado.

Beedle fue un prestigioso autor de la literatura mágica y, sus cuentos alcanzaron la misma fama que los cuentos de Hans Christian Andersen o los hermanos Grimm en el mundo muggle, a pesar de que ciertos miembros de la comunidad mágica intentaron prohibir que se estudiaran en Howgarts, contrarios a que los magos puros se relacionaran con los muggles.

Este libro contiene cinco cuentos: "El mago y el cazo saltarín", "La fuente de la buena fortuna", "El corazón peludo del brujo", "Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante" y "La fábula de los tres hermanos", que quizá sea el que conozcáis si habéis leído las aventuras de Harry.

Como en los cuentos de los niños muggles, estas fábulas pretenden enseñar grandes valores a los niños magos: ayudar a los muggles siempre que puedan, sin desvelar su condición mágica; perseguir los sueños enfrentándose con astucia a los problemas que encuentren en el camino; aprender que la vulnerabilidad no es un problema, sino una virtud que nos permitirá amar a los demás; y una gran lección: la magia no revive a los muertos.

Esta preciosa edición de Salamandra está cuidada hasta el más mínimo detalle. Destacan su preciosa portada, la extraordinaria calidad del papel, las maravillosas ilustraciones de Lisbeth Zwerger y los comentarios de Albus Dumbledore, que nos explican no sólo la moraleja de la historia, sino su influencia en el mundo mágico.

Los cuentos han sido traducidos a partir de las runas antiguas por otra vieja conocida: Hermione Granger, e incluyen notas de J. K. Rowling que ayudan a los muggles a comprender algunos de los conceptos de los que habla el antiguo director de Howgarts.

Un libro totalmente recomendable para niños de 6 a 99 años a los que les guste la magia y hayan disfrutado de las extraordinarias aventuras de Harry Potter y sus amigos.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar