Anika entre libros

Historias mágicas de Oz

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Historias mágicas de Oz

Título: Historias mágicas de Oz
Título Original: (Little wizard stories of Oz, 1913)
Autores: L. Frank Baum, John R. Neill
Editorial: El Paseo
Colección: Clásicos,El Paseo Clásicos


Copyright:

© Traducción y notas: Óscar Mariscal, 2016

© El Paseo Editorial, 2016

Traducción: Óscar Mariscal
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2016
ISBN: 9788494550911
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: todas las edades, aventuras, cuentos, libros ilustrados, literatura estadounidense, recopilatorio de autor, recopilación, cuentos clásicos, literatura infantil, literatura juvenil, imaginación, libro infantil, Mago de Oz
Nº de páginas: 124

Argumento:

El libro reúne 6 cuentos infantiles del mundo mágico de Oz donde el lector se reencontrará con los personajes originales de la archiconocida e imperecedera obra "El maravilloso mago de Oz", además de otros personajes no tan conocidos. Todos ellos tendrán distintas aventuras, siempre con un fin lúdico y educativo.

 

Opinión:

 

Para cualquier amante de la lectura, especialmente para aquel dotado del buen gusto, es un pecado el no leerse "El maravilloso mago de Oz", un clásico que revolucionó el imaginario infantil y que a día de hoy sigue vigente en la cultura mundial. Se trata de ese clásico inmortal que en verdad cualquier humano querría vivir: un mundo de aventuras con seres mágicos y entrañables. Como pasa también con clásicos como "Peter Pan", "Alicia en el país de las maravillas" o "Sandokan", entre muchos otros. La editorial El Paseo, una editorial nueva de Sevilla, saca a la luz un compendio de cuentos breves con los personajes originales de la obra inmortal y con otros personajes nuevos. 

Hablamos aquí de un libro infantil, lo que no significa que sea lectura sólo para niños. Los adultos, especialmente aquellos que sean padres, pueden sumergirse en un mundo que les resulte ya conocido o completamente nuevo. En los cuentos - breves, con un vocabulario muy simple, muy dinámicos - encontrarán diversión, mucha imaginación y moraleja, si bien no es del todo intencionada y está más bien oculta (de hecho, hasta más de medio siglo después de su aparición ningún estudioso literario se percató del contenido político del clásico universal). Las narraciones, además, van acompañadas con las ilustraciones de John R. Neill, el ilustrador popular que inmortalizó con sus ilustraciones prácticamente todas las obras de Oz, las cuales fueran unas cuantas, puesto que el autor, L. Frank Baum, ante la constante y asediante presión popular, se vio forzado a contar historias de Oz cuando él realmente no quería. Al respecto, aparte del gran clásico, salieron diesiete obras más. 

Los niños, si no conocen el mundo de Oz, tienen una ocasión imperdible de descubrir un mundo precioso que de bien seguro les cautivará y les hará creer en sueños. Añadido a esto, leerán la literatura de un escritor con una pluma sutil, por lo que aprenderán un buen estilo y una buena narración. Los adultos también, obviamente.

Dorothy, el espantapájaros sin cerebro, el León Cobarde, el mago Oz,... Personajes para rememorar... ¡o descubrir!

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura