Anika entre libros

Los caminantes 5. Tempus Fugit

Ficha realizada por: Anika Lillo
Los caminantes 5. Tempus Fugit

Título: Los caminantes 5. Tempus Fugit
Título Original: (Los caminantes 5. Tempus Fugit, 2016)
Autor: Carlos Sisí
Editorial: Minotauro
Colección: Minotauro Terror


Copyright:

© Carlos Sisí, 2016

© Editorial Planeta, S.A., 2016

© Ilustración cubierta: Daniel Expósito

Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788445003992
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, terror, miedo, horror, zombis, supervivencia, supervivientes, sagas, apocalipsis, fin del mundo, pandemia, vacunas, persecuciones, tensión, acción, conspiraciones, enfermedades mentales, villanos, efectos secundarios, mutantes, violencia, muerte, posesiones, suplantación de identidad, falsa identidad, juicio final, literatura española
Nº de páginas: 382

Argumento:

En Lleida algunos se dan cuenta de que los Aeternum están cambiando. La apatía que les envuelve debe ser producto de la vacuna, pero no saben qué ocurrirá si no hacen algo al respecto porque todos -excepto Tom, aquel que corría desnudo entre los zombis, y el bebé de Susana y José- están vacunados.

Jukkar cree que en las ruinas de Carranque puede haber anotaciones que le sirvan para investigar más y toman la decisión de hacer, unos cuantos de ellos, un viaje. Sin embargo todo se torcerá porque el padre Isidro aparece poseyendo el cuerpo de otra persona vacunada y  hará lo imposible para impedir que los supervivientes tengan éxito. Y para más desgracia se percatan rápidamente de que los zombis… vuelven a sentir sus presencias.

 

Opinión:

 

Una de las cosas que más miedo me da de las trilogías, pentalogías, sagas, etc, es tener que esperar un año a que salga el siguiente libro -o más, a veces soy yo misma quien tarda en cogerlo porque tengo otros delante- y no recordar nada de lo anteriormente leído. Con "Los caminantes" llevo 5 libros y en el quinto me situé enseguida.

Carlos Sisí hace tiempo que consiguió que de su familia de supervivientes creáramos nosotros nuestra propia familia. Les cogemos cariño, los queremos vivos, deseamos que todo acabe bien (aun sabiendo que eso sería el final de la saga)… Y lo sabe, pero eso no significa que nos permita disfrutar de todos los personajes. Algunos seguirán muriendo por el camino y en este volumen en particular nos llevamos una noticia tristísima de la que no se puede hablar pero que convertirá a otro de los personajes en una olla a presión dispuesta a cargarse a cualquiera que sea sospechoso de tal muerte.

Y es que en "Tempus Fugit" de nuevo tenemos al padre Isidro bajo la apariencia de otra persona y una conspiración inesperada y, naturalmente, todo lo malo ocurre por su culpa. Y no veáis cuánto malo se le ocurre. Por suerte para él y para desgracia de los supervivientes, no estará solo.

No son los únicos personajes malvados. Como recordaréis, en Málaga había otros villanos, un par de alemanes llamados Dustin y Reza, y como la meta de los supervivientes es volver a Carranque, volveremos a saber de ellos.

Por otro lado Sisí introduce a un par de personajes geniales: El Nota, un porrero que lleva años sobreviviendo en solitario pero muy feliz, y Jam, otro superviviente del que se hace amigo. Ninguno de los dos sabe nada de las vacunas, ni Necrosum ni Aeternum, y mucho menos saben que los supervivientes de Carranque sean inmortales.

Pero es que nuestros supervivientes tampoco saben cómo afectará la vacuna ahora que son inmortales pero siguen siendo bocados deseados para los zombis. Tensión muy bien llevada en esta aventura catastrófica.

De nuevo me lo he pasado en grande leyendo porque lejos de repetirse Carlos Sisí inventa nuevas posibilidades que dan frescura a la trama.

Es empezarlo y no soltarlo, no te despegas, no existe posibilidad de aburrimiento. ¡Súper recomendada toda la saga!

Anika Lillo

 

Foto homenaje

Portada -caminantes -tempusfugit

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura