Anika entre libros

Las desventuras de Sophie

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Las desventuras de Sophie

Título: Las desventuras de Sophie
Título Original: (Les nouveaux malheurs de Sophie, 2001)
Autores: Valérie Dayre, Menguao
Editorial: SM
Colección: Serie Roja,El barco de vapor


Copyright:

© 2001, L´ecole des loisirs

© 2018, Andrés Arcos (Menguao)

© 2018, Ediciones SM

Traducción: Isabelle Marc
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788491072591
Tapa: Blanda
Etiquetas: maltrato, abusos, malos tratos, familia, libros ilustrados, 15 años, 14 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, vacaciones, felicidad, madres e hijas, maldad, maltrato infantil
Nº de páginas: 137

Argumento:

Para responder una pregunta que le ha hecho su hijo, Sophie recuerda unas vacaciones que pasó con sus tíos cuando era una niña.

Fascinada por el lujo en el que viven, Sophie se negaba a ver la crueldad de sus primos. Hasta que empezó a sufrirla en carne propia...

 

Opinión:

 

Sophie y su madre, Rosemonde, hacen una escapada a la montaña en Semana Santa. Quieren pasar algo de tiempo a solas, ya que, con cinco hermanos en casa, es complicado.

Las vacaciones no resultan tan idílicas como prometían… Madre e hija discuten por Félix; un niño que está pasando unos días en la casa de Cora. Rosemonde considera que tanto su hermana como sus hijos están maltratando al niño y Sophie es un testigo mudo que no le defiende para seguir siendo la favorita de sus primos. No participa en el maltrato, pero tampoco hace nada por evitarlo. Ni siquiera cuando la situación se torna especialmente peligrosa.

Cuando llegan las vacaciones de verano Sophie decide marchar a Niza junto a su tía y sus primos. Pero las vacaciones se convertirán en un infierno cuando sea ella quien ocupe el lugar de Félix y sufra la terrible crueldad de su propia familia.

Una novela sobre el maltrato infantil en la que se recalca la importancia de no hacer oídos sordos al abuso cuando lo vemos. Siempre hay que ponerse en el lugar de la víctima e intentar ayudarla lo máximo posible.

Hay mucha gente malvada en el mundo. Pero también reinas de las estepas que luchan contra viento y marea por conseguir que la felicidad vuelva a los ojos de quien más quieren.

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura