Anika entre libros

La prueba

Ficha realizada por: Anika Lillo
La prueba

Título: La prueba
Título Original: (La prueba, 2016)
Autor: Mado Martínez
Editorial: Planeta


Copyright:

© Mado Martínez, 2016

© Editorial Planeta, S.A.,  2016

Diseño interior: Diego Carrillo

Edición: 1ª Edición: Febrero 2016
ISBN: 9788408151012
Tapa: Blanda
Etiquetas: extraterrestres, ciencia, divulgación, investigación, muerte, ECM, más allá, espíritus, ensayo, literatura española, sueños, videncia, bilocación, viajes astrales, conciencia, teorías, EFC experiencias fuera del cuerpo, Raymond Moody, Kübler-Ross
Nº de páginas: 358

Argumento:

Una investigación que demuestra la existencia del Más Allá

La autora, a través de una ardua investigación que comienza con su interés en su época estudiantil, recopila una extensa gama de experiencias que van desde las ECM (experiencias cerca de la muerte) hasta las EFC (experiencias extracorpóreas o fuera del cuerpo).

Además de estar repleta de testimonios, esta obra contiene entrevistas que la propia Mado Martínez hizo a algunos protagonistas.

 

Opinión:

 

Leo los ensayos y libros divulgativos con más serenidad que las novelas, hago que me duren más, y quizás por ello saco más reseñas de novelas que libros de este tipo, no obstante no pierdo nunca el interés, y lo cierto es que con libros como "La prueba" es imposible perder el interés.

Quien aún no lo haya leído tiene suerte porque lo va a flipar. De todos los libros leídos sobre el tema de las ECM (experiencias cercanas a la muerte) éste es, sin duda, el más completo. Se bifurca tanto y coge tantas posibilidades relacionándolas con el tema, que sorprende muchísimo.

Por ejemplo, no se limita a las experiencias como tales -básicamente todas ellas basadas en qué vieron (que suelen ser comunes)- sino que admite que otras posibilidades "paranormales" o incluso "extraterrestres" tengan que ver con ellas. Esta parte, la relacionada con las apariciones o el mundo extraterrestre es el que más me ha sorprendido.

Ahora bien, con las que yo me divierto especialmente son con aquellas que demuestran que la ciencia no puede dar explicación al tema. Y "La prueba" está llena de estas experiencias.

Y sí, se habla de ciencia, incluso de materia oscura.

Pero empecemos desde el principio. La ciencia dice que la glándula pineal suelta una sustancia alucinógena -que producimos en momentos de estrés extremo como puede ser la muerte- que podría dar sentido a las experiencias extrañas que se viven al borde de la muerte, pero resulta que esa sustancia NO PUEDE explicar de ninguna forma lo que se ve y luego se puede demostrar que sí se vio, durante un viaje astral en plena EMC. Un ejemplo sencillísimo lo cuenta Mado Martínez hacia el final del libro: Alguien ve un zapato rojo en la azotea del hospital. Alguien que está muriendo pero que vuelve. Y ese sencillo zapato rojo, invisible a cualquier ojo que no pase por allí en helicóptero, existe. Está. La glándula pineal no puede explicar eso porque en ese caso una alucinación de la glándula pineal sería sinónimo de viaje astral -cosa que un hombre dedicado a la ciencia jamás aceptaría- o de experiencia paranormal, de visión. He aquí la cuestión: existe la ciencia, pero existe también algo que la ciencia AÚN no puede explicar porque sigue en pañales. Y la del zapato rojo es una nimiedad al lado de otras muchas experiencias narradas aquí.

El libro de Mado Martínez está lleno de experiencias que te dejan con la boca abierta, como crímenes sin resolver resueltos, acosos fantasmales, videncias, y un sinfín de experiencias aparentemente paranormales que empiezan con las ECM.

El diseño interior del libro, además, es genial. Pocos libros están en ese sentido tan mimados y eso me gusta: desde la tipografía, mucho más legible (letra más clara, y nada de miniatura) hasta párrafos especiales destacados por la autora a modo de sintetización o ejemplo.

Honestamente, contaros más me parece quitarle sorpresa a la lectura y ésta es de esas que te van a sorprender, creas o no, seas más o menos escéptico.

Os lo recomiendo vivamente.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura