Anika entre libros

La Orfíada

Ficha realizada por: Selin
La Orfíada

Título: La Orfíada
Título Original: (La Orfíada, 2017)
Autor: Víctor Conde
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Fantascy


Copyright:

© Víctor Conde, 2017
© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2017

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788401018954
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, fantasía, fantasía épica, aventura épica, magia, reinos imaginarios, conspiraciones, guerras, batallas, asedios, traición, género fantástico, racismo, muerte, epopeya, antihéroes, acción, misiones secretas, literatura española
Nº de páginas: 608

Argumento:

El Gran Reino quiere expandir sus dominios y cuando sus principales generales, Hesión y YaroslaV, vuelven de una cruenta campaña, ambos son enviados a nuevas misiones. Yaroslav a cumplir unas atroces órdenes que asegurarán la hegemonía étnica de los gobernantes. Por su parte, mientras Hesión se desplaza hacia una plaza fortificada desde donde tendrá que plantear una batalla perdida ante el enorme ejército de los Kanes, acompañará parte del camino a su amada Eithne, que parte en una búsqueda sagrada que podría representar una reactivación de los ritos religiosos y el resurgimiento de la magia en su mundo.

 

Opinión:

 

"La Orfíada" es una gran aventura épica en un mundo extraño con una buena parte de características propias de clima y entorno que son mencionadas en todo momento, y que también influyen sobremanera en el comportamiento de sus personajes, aunque haya aspectos climáticos que se mantienen algo más discretos, tal vez para no desviar la atención hacia otros conceptos épicos.

El mapa situado al principio del libro es una imagen extensa de ese mundo, pero para mí que se debería haber completado con otro que diese realce a las zonas que recorre la trama, que ha habido algún lugar concreto que busqué varias veces sin éxito. Sin contar con que el pliegue en las páginas del libro lo corta por la mitad, justo donde aparecen varios nombres y lugares.

El libro se completa con unas notas finales que complementan el texto y remiten a su vez para algunos temas a un acceso online donde se podrá encontrar, todo ello relacionado con la novela, un Glosario, una recopilación de Mitos y Leyendas y un apartado de Heráldica.

Respecto a la trama, se centra en las acciones de Hesión y de Eithne, que tanto cuando están juntos como separados ocupan casi toda la historia, con solamente algunos flecos de otros personajes para mostrar las conspiraciones que buscan la perpetuación del poder sin que importe cómo se logra y por las que ellos acabarán resultando afectados.

Emocionante por momentos, que más de una vez el lector se uniría a las batallas o los asedios, cabe suponer que casi siempre en el bando de Hesión, "La Orfíada" semeja la crónica de una epopeya, tal cual ocurrió en un tiempo pretérito y en unos lugares con cierto paralelismo con otros actuales, que enfrentó huestes dispares en un mundo en transformación, donde los cálculos políticos y las estratagemas podían ser superados por la desaforada acción de un héroe que no aspiraba a nada más que cumplir con sus propios valores.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura