Anika entre libros

La misericordia del cuervo

Ficha realizada por: Selin
La misericordia del cuervo

Título: La misericordia del cuervo
Título Original: (The Merciful Crow, 2019)
Autor: Margaret Owen
Editorial: Puck


Copyright:

© Margaret Owen, 2019
© Ediciones Urano, S.A.U., 2019

Traducción: Julieta María Gorlero
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788492918621
Tapa: Blanda
Etiquetas: persecuciones magia aventuras lucha brujería romance amor conspiraciones crossover fantasía literatura estadounidense novela sagas 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil bilogías plagas castas talismanes epidemia cuervos eutanasia
Nº de páginas: 416

Argumento:

Fie es una futura jefa tribal de los Cuervos, la casta que imparte la eutanasia a los afectados por una plaga, que es muy contagiosa, pero para la cual son inmunes, antes de que la expandan entre los demás. Cuando son llamados porque la plaga ha afectado a Jasimir, el príncipe heredero, junto con Tavin, su guardaespaldas y doble de cuerpo, tiene la esperanza de conseguir una gran paga por sus servicios. Algo consigue, en efecto, pero también descubre que ha sido fingido por el príncipe para evitar su asesinato, aunque le arranca el juramento de que protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

 

Opinión:

 

"La misericordia del cuervo" es la primera novela de Margaret Owen, que me he puesto a leerla pues en estos días he recibido la segunda entrega de esta serie y, tal como suponía, es recomendable seguir los títulos en orden para comprender adecuadamente todos los acontecimientos que vayan ocurriendo y los entresijos de la trama, ya que sólo con la lectura de la segunda, la experiencia se vería bastante devaluada, al faltar la visión completa de toda la historia.

Junto con "La traición del halcón" forma una duología, donde ambas siguen una misma línea temporal de acontecimientos, una justo a continuación de la otra, en una narración que transcurre en la nación de Sabor.

Ese es un lugar que está habitado por gentes de diferentes castas, lo que también les sitúa en un estamento concreto de la sociedad según las habilidades que le sean propias; también cada una de esas castas tiene un don de nacimiento, a excepción de los Cuervos, que, por lo que parece, no tienen ninguno, aunque sí, al menos algunos de ellos, ciertas habilidades que les son muy útiles.

Así hay una casta gobernante, Fénix; espléndidas o cortesanas, constituidas por Pavo Real, Cisne y Tórtola; cazadoras, integradas por Halcón, Grulla, Búho y Buitre; comunes, distribuidas en Gaviota, Paloma y Gorrión; quedando Cuervo para el final de la lista, como si fuesen parias, que tal es así como tratan el resto a quienes pertenecen a esa casta.

Tal como queda su situación de víctimas propiciatorias, el protagonismo de la historia, que se centra en los Cuervos, muestra así las hipocresías y las incoherencias de una sociedad cerrada y clasista que los repudia tanto como los necesita, pues son los únicos inmunes a la plaga que está asolando todo el territorio de Sabor y cada vez que hay alguien infectado, que desde ese momento ya no tiene posibilidad alguna de salvación, son llamados para ejercer una eutanasia compasiva que le libre del sufrimiento, a cambio de cuyo servicio son pagados con víveres o suministros, y también con dientes, de los cuales los brujos Cuervo extraen y utilizan el don original del difunto según su casta.

Desde el principio son objeto de persecución, pues además de ocupar el último escalafón de la sociedad, también están en el punto de mira de una sociedad secreta, la Cofradía de las Adelfas, cuyo principal objetivo es acabar con todos los Cuervos, aunque eso supusiera que la plaga se extendiese por todo el reino.

En esta entrega se presentan los detalles de la historia y también los personajes principales, que pronto se ve que el protagonismo de Fie tendrá réplica en Tavin, el guardaespaldas y doble de cuerpo del príncipe Jasimir.

Las peripecias del grupo son continuas, que poco a poco va menguando con las escaramuzas, pero Fie se mantiene firme en su propósito, a cualquier precio, de llevar sano y salvo a su destino al príncipe Jasimir, pues es la única manera de que pueda cumplir con su promesa de proteger a los Cuervos.

Cuando llega el desenlace de esta entrega, se puede comprobar que es un momento de intermedio hasta que en la siguiente se compliquen mucho más las cosas, que de eso tengo la completa seguridad.

Mientras tanto y tal como me ha parecido, "La misericordia del cuervo" es una buenísima novela, con una fantasía desbordante que arrastra la imaginación por esos mismos caminos que recorren los Cuervos.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar