Anika entre libros

La mansión de los chocolates

Ficha realizada por: Celsa
La mansión de los chocolates

Título: La mansión de los chocolates
Título Original: (Die Schokoladenvilla, 2018)
Autor: Maria Nikolai
Editorial: Maeva
Colección: Grandes Novelas


Copyright:

© 2018 Penguin Verlag

© de la traducción, Marta Armengol Royo y Elena Abós, 2019

© Maeva Ediciones, 2019

Traducción: Marta Armengol Royo y Elena Abós
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2019
ISBN: 9788417708450
Tapa: Dura
Etiquetas: novela histórica sagas familiares ficción histórica romántica chocolate fábricas feminismo revolución industrial siglo XX Alemania literatura alemana
Nº de páginas: 472

Argumento:

Judith es la hija del señor Rothmann, dueño de la fábrica de chocolates de su mismo nombre en Stuttgart, Alemania. Se ha criado entre dulces y dedica todo su tiempo a experimentar con nuevas creaciones; le encanta todo lo relacionado con la elaboración del chocolate. Sin embargo, a principios del siglo XX no se concibe que una mujer pueda dirigir una fábrica; su destino es el matrimonio y para su sorpresa su padre ya le ha encontrado prometido, el hijo del banquero, un muchacho al que aborrece.

La casualidad hace que en esa misma época llegue a Stuttgart, en busca de trabajo, un joven que huye de su pasado, Víctor, que salvará a los pequeños y traviesos hermanos gemelos de Judith de un accidente y al que el señor Rothmann recompensará empleándolo en la fábrica de chocolates, donde se convierte en amigo y confidente de la joven.

 

Opinión:

 

Estamos ante una novela que podría calificarse como histórica-de sagas familiares-romántica, pues reúne todos estos ingredientes.

Histórica porque recrea el ambiente de la Alemania industrial de principios del siglo XX y la forma de vida de la pequeña burguesía procedente de la floreciente industria. Me ha resultado muy interesante esta parte, perfectamente ambientada y con mucha atención al detalle, deteniéndose en el funcionamiento de una fábrica de chocolate, pues precisamente la ciudad de Stuttgart fue la cuna de los chocolates de Europa.

Por otra parte, la novela se centra especialmente en el papel de la mujer en la sociedad de la época. Una mujer que empieza a querer abandonar el rol que tiene asignado desde su nacimiento, como le ocurre a Hélène, madre de la protagonista, una mujer de clase acomodada que se rebela contra su destino, y la propia protagonista, Judith, que se rebela contra un matrimonio impuesto. Junto a ellas aparecen otras mujeres reales que destacaron por su independencia como la artista Hermione von Preuschen o la primera mujer policía que se ocupaba de las mujeres perdidas, lo que hoy sería una asistente social, Henriette Arendt.

Por lo que respecta al estilo literario creo que la novela está muy bien escrita, tiene una buena prosa, aunque le falta naturalidad. La autora lo tiene todo muy bien hilado, una estructura narrativa clara y coherente y una buena trama, aunque la historia tendría que fluir más, en ocasiones me ha resultado un tanto forzada. Aun así, una lectura interesante y muy recomendable.

 

Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar