Anika entre libros

La llamada del crepúsculo

Ficha realizada por: Ysabel M.
La llamada del crepúsculo

Título: La llamada del crepúsculo
Título Original: (Ruf der Dämmerung, 2009)
Autor: Sarah Lark
Editorial: B de Blok


Copyright:

© 2009 Bastei Lübbe GmbH & Co. KG, Köln

© 2018 Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U.

Traducción: Andrea Izquierdo
Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788416712939
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, amor, crossover, misterio, fantasía, Irlanda, literatura alemana, novela, novela romántica, secretos, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 13 años, literatura juvenil, seducción, vida rural, caballos, mitología irlandesa
Nº de páginas: 395

Argumento:

Viola vive con su madre en Alemania mientras que su padre lo hace en Irlanda donde tiene una nueva mujer. Al llegar el verano, su madre se marcha de viaje y ella aprovecha para ir a Irlanda a pasarlo con su padre. El recibimiento por parte de éste es cariñoso pero no por parte de Ainne, su nueva mujer, quien no puede disimular que no acaba de caerle bien Viola. Lejos de enfadarse, Viola decide que va a pasarlo bien. Irlanda le gusta y más lo hará cuando conozca a Alistar, un muchacho que guarda un secreto que llevará a Viola a cruzar una puerta mágica.

 

Opinión:

 

Sarah Lark es una autora de sobra conocida, toda una superventas que tiene un montón de seguidoras. Todas sus novelas tienen algo que logran cautivar a sus lectores así como hacer que deseen coger la maleta e ir al lugar donde transcurre la historia que nos está narrando. Pero Sarah Lark no escribe sólo para adultos, en 2009 se aventuró con la novela juvenil escribiendo esta novela que ahora publica el sello juvenil de Ediciones B: B de Block.

Me he leído las novelas adultas de Sarah Lark y he de decir que "La llamada del crepúsculo" no tiene nada que envidiarles. Es una novela juvenil pero mantiene la esencia de su autora. Es fácil reconocer en ella algunas de las características narrativas de la autora. Lo primero, la historia de amor que narra que esta vez es más especial. No quiero desvelar el por qué ya que, de hacerlo, le quitaría la magia. Sólo diré que ha sido una historia que me ha emocionado.

Otra característica que se aprecia en ella es la presencia de un paisaje. Sarah Lark es una de las "reinas" del género Lanscape y aquí vuelve a demostrarlo. La trama se desarrolla en Irlanda, en la Irlanda rural llena de leyendas y misterio. La forma que tiene de narrar hace que desees coger la maleta e irte a estas tierras. Me gusta mucho cómo capta la esencia de cada lugar y la transmite al lector. Esta Irlanda que nos muestra, además, está llena de leyendas y misterios.

Los personajes son otra de las bazas con las que juega la autora. La protagonista es Viola. Es una joven inteligente, despierta y segura de si misma. Irlanda va a marcarla sobre todo cuando conozca a Alistair. Él es un joven bastante especial. Como he comentado en el argumento guarda un secreto que, personalmente, me ha fascinado. Me parece que la historia de amor que ha creado para los dos es muy bella, muy romántica y especial. Un romanticismo sólido, no empalagoso.

Hay un personaje que es más odioso. Se trata de Ainee, la mujer del padre de Viola. Desde el primer momento cae mal por su actitud con Viola. Es la típica madrastra de los cuentos de hadas. De todos los personajes creo que es el más débil por esto, es más plano, también es el menos interesante.

Sarah Lark también ha dado protagonismo en la novela a una de sus pasiones: los caballos. Estos tienen un papel importante y no son caballos normales sino forjados en la leyenda. Son keipies. Seres muy vinculados con la mitología irlandesa.

Sí porque hay mucha fantasía y mitología en la novela. No es fantástica pero esta fantasía está presente porque forma parte de la cultura irlandesa.

Por todo ello, "La llamada del crepúsculo" es una novela que recomiendo. Está orientada a lectores a partir de 13-14 años pero, también, al público adulto. Las seguidoras de la escritora alemana no pueden dejarla pasar. Es una buena novela juvenil.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar