Anika entre libros

Ahora cocinas tú

Ficha realizada por: Lidia Casado
Ahora cocinas tú

Título: Ahora cocinas tú
Título Original: (Mes premiers petits plats, 2017)
Autores: Julie Mercier, Pierre-Olivier Lenormand
Editorial: SM


Copyright:

© del texto: Pierre-Olivier Lenormand, 2017

© de las ilustraciones: Julie Mercier, 2017

© Éditions Milan, 2017

© Ediciones SM, 2018

Traducción: Victoria Porro
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788467523287
Tapa: Dura
Etiquetas: actividades, conocimiento, divulgación, gastronomía, recetas, salud, libros ilustrados, libros prácticos, literatura francesa, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, nutrición, libro infantil, cocinar con niños, cocina, actividades en familia
Nº de páginas: 115

Argumento:

Los pequeños chefs podrán estrenarse (o encontrar un generoso puñado de buenas ideas) con estas 20 recetas fáciles pero sabrosas. Explicadas de una manera sencilla y con unas ilustraciones que van guiando paso a paso cada elaboración, ya no hay excusa para no probar estas sugerencias culinarias de lo más atractivas.

 

Opinión:

 

Es cierto que de un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda la cocina destinada para niños. Desde programas de televisión hasta recetarios, la oferta que invita a los más pequeños a que se estrenen entre fogones es amplia y variada. Pero, más allá de las modas, cocinar en familia es una de las cosas que más me gustan hacer desde que nació mi hija. Y tener un libro como este va a ayudarnos mucho. De hecho, nada más llegarnos a casa, nos pusimos a la obra con la primera receta (nos estrenamos con los bollitos de queso de oveja que, por cierto, estaban para chuparse los dedos).

Dividido en cuatro bloques ("Aquí hay tomate", "Pasta a tutiplén", "Una de patatas" y "Delicias de queso"), este recetario explica sus propuestas de una manera muy gráfica y y práctica. De hecho, cada receta va exponiendo los pasos que hay que ir dando con textos breves y concisos y, lo más importante, con ilustraciones que muestran a los más pequeños cómo ir avanzando en la elaboración del plato elegido. Antes de las instrucciones de cada receta, aparece una ilustración de cómo quedará el alimento, otra con la lista de ingredientes y otra con los utensilios que se necesitarán para elaborarla.

Además de ese primer listado de recetas divido en bloques de alimentos, el libro incluye varios índices al final en el que podremos localizarlas por ingredientes, por tiempo de preparación o por nivel de dificultad. Así podremos ajustar mejor nuestro nivel, tiempo y necesidades nutricionales.

Me ha gustado mucho la idea de explicar el paso a paso con ilustraciones de gran tamaño y sencillas, que resultan muy claras a los niños, y también las recetas elegidas (sopa de tomate y apio; hamburguesas de tomate, mozzarella y jamón serrano; tomates rellenos de carne y ricotta; espaguetis a la boloñesa; pizza nizarda de tomates y queso parmesano; salsa de tomate a las finas hierbas; risotto de pasta a la carbonara; canelones de jamón y champiñones; lasaña de salmón y espinacas; ñoquis alemanes; puré de patatas; patatas panaderas; tortilla de patatas; tarta de patatas con queso; gratinado de patatas; ñoquis de patata con queso parmesano; bollitos de queso de oveja; bizcocho salado de queso de cabra, beicon, manzana y romero; galletas de mantequilla con queso parmesano y tarta de queso al mascarpone). Pero, sin duda, lo que más me ha gustado es que cada una de las páginas del libro está plastificada de manera que no pasa nada si se ensucian un poco en el proceso de elaboración del plato porque siempre se puede pasar un trapito mojado sobre ellas y como nuevas.

En definitiva, una obra que puede ayudar a nuestros hijos a iniciarse en el mundo de la cocina y que puede proporcionarnos horas de diversión si nos animamos a cocinar y a probar alimentos nuevos junto a ellos.

 

Lidia Casado

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar