Anika entre libros

La farera

Ficha realizada por: Ysabel M.
La farera

Título: La farera
Título Original: (La farera, 2016)
Autores: Andrea García, Nuria Garrocho
Editorial: Esdrújula
Colección: Libélula


Copyright:

© 2016, Nuria Garrocho

© 2016, Andrea García

© 2016, Esdrújula Ediciones

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788416485437
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, recuerdos, álbumes ilustrados, superación, cuentos, mujeres, literatura española, miedo, 7 años, 8 años, 9 años, literatura infantil, crecimiento, miedos, soledad, moralejas
Nº de páginas: 40

Argumento:

La historia empieza como lo hacen todos los cuentos con el clásico "Érase una vez" y narra la historia de una farera que vivía sola en un faro. Cada día se preocupaba de que la luz del faro estuviese siempre encendida para ayudar a los marineros. En ese faro donde vivía todos los fareros habían sido mujeres.

Las mañanas eran alegres pero, las noches no le gustaban nada a la farera porque tenía miedo. Cualquier ruido le asustaba. El miedo le hizo abandonar su faro pero al verse sola en medio del mar se asustó aún más. ¿Qué podía hacer?

 

Opinión:

 

Desde luego si todos los libros que edita Esdrújula son como "A Cristóbal no le gustan los libros" y "La farera" tiene ganada mi admiración y una lectora fiel. Son libros, historias, pensadas y escritas para niños de 7 años pero son una maravilla. Tanto la historia en sí como las ilustraciones que las acompañan. "La farera" ha sido escrita por Nuria Garrocho e ilustrada por Andrea García. Unas ilustraciones que son preciosas, casi por ellas vale la pena leer este libro porque te maravillan.

La historia que nos narra Nuria Garrocho me ha encantado. Ella la narra como si fuese un cuento con su "Érase una vez" y su "Colorín colorado" y es un cuento que no tiene desperdicio alguno. Como los cuentos de antaño tiene su mensaje y su moraleja. La historia de esta farera enseña a los niños a vencer los miedos, a no temer a nada porque nunca está uno sólo.

Llama la atención que sea una niña quien se encargue de ese faro pero, al leer la historia, entiendes el por qué. Nuria Garrocho no sólo escribe bien sino que es una buena cuentista. Su relato va dirigido a niños de 7 años hasta unos 10 más o menos, pero también puede ser disfrutada por los adultos. Es un cuento que debería leerse en todas las clases o ser cogido como base para una sesión de Cuentacuentos porque, en él, juega mucho la imaginación. No hay nada negativo en él sino todo lo contrario: es impresionante. Muy chulo.

"La farera" es un cuento bello con su parte alegre y también un poco más triste. Un relato que encandila y con el que los más pequeños no sólo lo pasan bien sino que les despierta el gusto por la lectura. Por todo ello es más que recomendable.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura