Anika entre libros

A Cristobal no le gustan los libros

Ficha realizada por: Ysabel M.
A Cristobal no le gustan los libros

Título: A Cristobal no le gustan los libros
Título Original: (A Cristóbal no le gustan los libros, 2016)
Autores: Ágata Lech Sobczak, Eduardo Chirinos
Editorial: Esdrújula
Colección: Libélula


Copyright:

© 2016, Eduardo Chirinos

© 2016, Esdrújula Ediciones

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788416485376
Tapa: Blanda
Etiquetas: álbumes ilustrados, aventuras, literatura española, sueños, pesadillas, 7 años, 8 años, 9 años, literatura infantil, didáctico, sobre libros
Nº de páginas: 80

Argumento:

Cristóbal es un niño de 7 años que tiene muy claro que es lo que no le gusta nada de nada: los calzoncillos verdes, el puré, las clases de gimnasia, el chocolate amargo y...¡los libros!

Sí, no le gustaban los libros porque siempre tenía pesadillas con ellos. Una noche se le apareció un ratón bastante peculiar: el profesor Rui Ruá quien va a enseñarle a amar los libros y la lectura.

 

Opinión:

 

Lo que narra este cuento escrito por Eduardo Chirinos suele ocurrirle a muchos niños, no sólo a Cristóbal. Son muchos a los que no les gusta nada la lectura y los libros porque los encuentran aburridos. "A Cristñobal no le gustan los libros" es de esas historias que, a los niños que les ocurre lo mismo, les va a hacer cambiar de opinión.

Es un cuento muy corto pero la mar de divertido. Además las ilustraciones de Ágata Lech Sobczak son chulísimas, llenas de color y con unos trazos bonitos donde los haya. El libro ha sido editado por la editorial Esdrújula dentro de su colección Libélula, está dirigido a lectores a partir de 7 años. No es sólo una historia para leer y divertirse sino que tiene una parte didáctica. Al final de la historia de Cristóbal, hay un cuaderno con una serie de actividades tendentes a fomentar la lectura. Esta iniciativa me ha parecido genial. Yo soy bibliotecaria así que la historia de Cristóbal puede cogerse para hacer sesiones de cuentacuentos tanto en bibliotecas como en colegios.

"A Cristóbal no le gustan los libros" es muy divertida. Los protagonistas son Cristóbal y un ratón de biblioteca llamado Rui Ruá. Un ratón muy especial que tratará de que Cristóbal cambie de opinión. Eduardo Chirinos ha planteado en tono de humor un problema que preocupa a padres y profesores: la falta de interés por la lectura y los libros que tienen muchos niños. Su idea es genial y es lo que le da valor.

Eduardo Chirinos es consciente de para quién está escribiendo. Sus lectores son niños de 7 años así que el lenguaje utilizado es sencillito. El tamaño de la letra es grande y tiene una tipografía bonita. Es un libro lleno de color, que llama la atención.

Es una buena forma de divertir a los niños ya sea ahora en vacaciones como en el cole. "A Cristóbal no le gustan los libros" es un buen libro para leer en clase. La verdad es que no le he encontrado nada negativo sino todo lo contrario. Personalmente, me he divertido mucho con él y me han fascinado sus ilustraciones así que es mas que recomendable su lectura.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura