Anika entre libros

La biblioteca de la piscina

Ficha realizada por: Celsa
La biblioteca de la piscina

Título: La biblioteca de la piscina
Título Original: (The Swimming-Pool Library, 1988)
Autor: Alan Hollinghurst
Editorial: Anagrama
Colección: Compactos


Copyright:

Ilustración © lookatcia.com
© Alan Hollinghurst, 1988
© Editorial Anagrama, S.A., 1990

Traducción: Jordi Fibla
Edición: 1ª Edición: Junio 2020
ISBN: 9788433960634
Tapa: Blanda, Bolsillo
Etiquetas: amor Inglaterra literatura gay gay literatura inglesa novela relaciones personales sexo aristocracia homosexualidad clubs
Nº de páginas: 453

Argumento:

Alan Hollinghurst es, según la crítica, uno de los mejores novelistas en el panorama actual de la literatura del Reino Unido. Desde su debut con "La biblioteca de la piscina" es considerado uno de los principales exponentes de la literatura gay.

La novela narra la historia del joven aristócrata homosexual William Beckwith. Una tarde, mientras intenta ligar en unos lavabos públicos, conoce a un anciano, Lord Nantwich, antiguo funcionario de la colonia británica en África, quien le pide que le escriba su biografía. Cuando comienza a relacionarse con él descubrirá que tienen muchas cosas en común y le permitirá conocer la forma de vida y costumbres de los gays en la Inglaterra del siglo XX.

 

Opinión:

 

"La biblioteca de la piscina" se ha convertido en un verdadero libro de culto entre la comunidad homosexual británica.

La trama, basada en la relación entre el joven protagonista, un aristócrata con mucho tiempo libre y muy promiscuo, y una vieja gloria, Lord Nantwich, a los que une su condición homosexual, se centra en relatarnos las costumbres sexuales de la comunidad gay en Inglaterra.

Alan Hollinghurst demuestra una excelente habilidad narrativa, con una prosa exquisita y numerosas referencias literarias. Sin embargo, he de reconocer que es una novela que no me ha enganchado nada y me ha costado mucho terminarla. Y es que no encuentro nada interesante en la vida del protagonista, ni tampoco en la recreación de la sociedad británica, muy limitada también al ambiente gay, sin que salga de ese círculo a lo largo toda la novela.

En realidad, se podría resumir en que se trata de una sucesiva narración de sus encuentros sexuales y con bastantes detalles, lo que le da un cariz hasta cierto punto pornográfico.

Con todo respeto hacia el autor y los críticos literarios, personalmente, no es una obra que me interese ni que vaya a recomendar. 

 

Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar