Anika entre libros

La asombrosa bibliotecaria de Little Rock

Ficha realizada por: Ysabel M.
La asombrosa bibliotecaria de Little Rock

Título: La asombrosa bibliotecaria de Little Rock
Título Original: (La asombrosa bibliotecaria de Little Rock, 2018)
Autor: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Romántica


Copyright:

© 2018, Olivia Ardey

© 2018, Ediciones Versátil S.L.

Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788494819148
Tapa: Blanda
Etiquetas: acoso escolar amistad biblioteca humor amor mayores de 18 años erotismo homenaje literatura española novela novela romántica sexo homosexualidad optimismo romántica Maryland bibliotecarias bibliotecarios Little Rock
Nº de páginas: 316

Argumento:

Niki trabaja como bibliotecaria en Little Rock, en Maryland, Su padre es dueño de uno de los ranchos de la ciudad, el Doble SS. La vida de Niki es bastante tranquila hasta que se cruza en su camino Allan Ferguson, el sheriff. Su padre le pide que le acoja en su casa hasta que acaben de reparar la avería que tiene en su casa. Niki tiene novio, Michael, pero no va a poder resistirse a Allan y entre ambos empezará a forjarse algo muy intenso.

 

Opinión:

 

Hace ya tiempo que Olivia Ardey es una de mis autoras de novela romántica favoritas, No sólo me gustan las historias que escribe sino cómo lo hace. Tiene un estilo narrativo muy seductor, de esos que consiguen atraparte y meterte de lleno en la historia que está narrando. Si todas sus novelas me han aportado algo, esta última tiene una peculiaridad que aún la hace más especial y no es otra cosa que su protagonista sea una colega de profesión. Al igual que Nicole Smith, yo también soy bibliotecaria y, como ella, tengo dos grandes pasiones como son bailar lindy-hop y rockabilly.

"La asombrosa bibliotecaria de Little Rock" ha sido publicada por la editorial Versátil. Esta editorial cuida mucho la imagen de sus novelas, de ahí la portada tan atractiva que tiene la novela de Olivia Ardey. Pero no se queda en una mera imagen bonita sino que encierra una historia que destaca por su base literaria y por su sentido del humor. El toque humorístico es característico de las novelas de la autora, a mí me gusta mucho pues le da un ritmo más ágil a la trama al tiempo que lo pasas bien mientras estás leyendo. Pero Olivia Ardey no sólo tiene este toque humorístico como característica de su estilo, es muy frecuente que en sus novelas hayan varias tramas y que aproveche para poner el dedo en la llaga en algún tema peculiar.

En esta novela no podía faltar y no es otro que el abuso escolar. Será David el protagonista. Los abusos que sufre te ponen la carne de gallina. Él va a estar muy relacionado con Nicole y, sobre todo, con Allan Ferguson. David, además, tiene el handicap de tener a su madre muy enferma y a un padrastro que en vez de defenderle o ayudarle hace todo lo contrario. En estos momentos en los que David es el protagonista se nota mucho la sensibilidad de Olivia Ardey. Denuncia el acoso pero lo hace de una forma sutil, no cae en un dramatismo gratuito. El lector se lamenta por David pero él va a tener una oportunidad y una actitud muy entrañable. David es uno de esos personajes secundarios que tienen tanto peso en las novelas de Olivia Ardey. Personajes secundarios que no llegan a parecerlo. Junto a David está también Karen, la cuñada de Nicole, así como Craig, su padre, y Amanda. Estos dos son protagonistas de una historia de amor muy bella.

Porque el amor es el gran tema de la novela, las relaciones. La historia central, por así llamarla, es la que van a protagonizar Nicole y Allan. Es una pareja creíble. Poco a poco van sintiendo una atracción mutua en la que no todo será feliz sino que, como en todas las parejas, tendrá sus momentos de crisis. Este tipo de relaciones hace más creíbles y reales a los personajes. Olivia Ardey suele dotar a sus personajes de una personalidad propia y especial. Niki es una chica que destaca por su carácter alegre y un tanto atrevido. Ella es una bibliotecaria bastante especial, nada que ver con el tópico de la bibliotecaria seria y huraña. Niki se enamorará de Allan pero no se atreverá a dar el paso porque está comprometida con Michael.

Me ha gustado el aprieto en el que Olivia Ardey ha puesto a Niki, esa duda entre la pasión incontrolable por Allan y el cariño que le tiene a Michael, el remordimiento de conciencia que le provoca estar rendida a Allan. Niki es bastante especial y tendrá actitudes que igual sorprenden y llaman la atención.

Parte de la culpa la tendrá Allan. Los hombres que crea Olivia Ardey no son meros musculitos sino que son hombres con sentimientos, sensibles. Allan irá de duro muchas veces pero no podrá evitar dar a conocer su verdadero yo. La pareja que forman ambos es muy atractiva.

Olivia Ardey es experta en crear subtramas. Aquí hay una que es la que tiene el toque humorístico y la que te hace sacar más de una sonrisa. Todo Little Rock está intrigado y preocupado, especialmente las mujeres. Hay alguien que se cuela en los jardines y se dedica a robar ropa interior de los tendederos, bragas para ser más exactos. El autor de tales robos sorprenderá.

Antes he mencionado que la protagonista es bibliotecaria. En esta novela hay un gran homenaje a las bibliotecas y a las personas que trabajamos en ellas. Me ha encantado que la protagonista sea una bibliotecaria, que se dé visibilidad a nuestro trabajo. Todo lo relacionado con las bibliotecas es perfecto.

También me ha gustado la localización. Olivia Ardey es española pero la novela es muy americana. Un gran acierto haberla localizado en Maryland, le da una atmósfera bastante peculiar y especial.

Y, lógicamente, tratándose de una novela romántica, el erotismo y las escenas de sexo están presentes en la misma. Pero la autora los ha tratado con mucha elegancia y delicadeza. No toda la trama gira en torno a las escenas más picantes sino que el argumento es más extenso. Hay una base literaria que se nota y se agradece.

"La asombrosa bibliotecaria de Little Rock" es una novela muy recomendable. No sólo te hará pasar un buen rato sino que te encantará. Olivia Ardey es toda una garantía.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar