Anika entre libros

Japonés esencial para dummies

Ficha realizada por: Anika Lillo
Japonés esencial para dummies

Título: Japonés esencial para dummies
Título Original: (Japanese Phrases For Dummies, 2004)
Autor: Eriko Sato
Editorial: Para Dummies


Copyright:

© John Wiley & Sons, Inc., 2004

© Traducción: Daruma, 2020

© Centro Libros PAPF, SLU, 2020

Traducción: Daruma
Edición: 1ª Edición: Julio 2020
ISBN: 9788432906008
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: idiomas guía libros prácticos libros técnicos herramientas de estudio cultura japonesa japonés
Nº de páginas: 254

Argumento:

Guía práctica para defenderse en japonés en una posible visita al país o en una conversación formal o informal. Los libros Para Dummies están dirigidos a todo tipo de lector -sin edad concreta- porque son divulgativos o de conocimiento y en este caso está realizado por un autor de prestigio.

 

Opinión:

 

Nada más llegarme el libro lo abrí y empecé a curiosearlo. Imposible no hacerlo. Para empezar tiene muchas tablas que facilitan la comprensión de lo que te explican, no se olvida en absoluto de la gramática y ponen en negrita lo que quiere resaltar. Utiliza una forma bastante sencilla de explicarlo, lo que no significa que el japonés sea fácil, siempre dependerá del interés que le pongas en aprender el idioma y la facilidad que tengas para aprenderlos.

El libro en general está bien porque es útil, manejable, con un diseño que deja bien claras las cosa que toca, e incluye además un índice y dos extras más personales. Al inicio tenemos el sumario que es realmente muy amplio. Se resumiría en cómo hablar en japonés, la gramática (lo básico) , datos muy corrientes (como si fuéramos al cole, como los números, estaciones del año, días, dinero, fechas…) de uso normal, socializar, comentar cuando estás en un restaurante o comiendo con gente, ir de compras, el ocio, el trabajo, el transporte, el descanso o las emergencias. Cada capítulo está lleno de frases adecuadas, informativas y muy, muy claras.

Muy interesante, además, la tilde en la pronunciación. El japonés escrito puede verse como una palabra sin tilde, pero la guía pone la tilde para que acertemos con la pronunciación en la palabra fonética que debemos utilizar para decirla correctamente. Unos ejemplos, para que os hagáis una idea, serían "heya / he-yá", "nagama / na-gá-me" o "dochira / dó-chi-ra". A mí esta  parte me parece de lo mejor, y de hecho cuando pronuncias en voz alta, detalles como "Dōmo arigatō gozaimasu / Dóo-mo a-rí-ga-too go-zai-más(u)" que alargan una vocal que tú realmente no lees (o eliminan otra), hacen que te des cuenta de que así estás haciendo bien las cosas.

A lo tonto son doscientas cincuenta y pico páginas sobre el idioma nipón, que no es poca cosa, y teniendo en cuenta que es un libro práctico, una herramienta ya sea para trabajar, estudiar el idioma o viajar… porque en realidad toca tantos temas que puede hacer que te defiendas en una reunión de trabajo -insisto, toca lo básico-, socializando (haciendo amigos o yendo de fiesta o comidas), viajando o incluso aclararse cuando te pierdes. Aprendes parte de la cultura japonesa, te advierte de posibles meteduras de pata…

Eriko Sato tiene otro libro ("Japonés para dummies") que además lleva -al parecer- enlaces a audios, aunque con este libro y lo clara que queda la pronunciación gracias a su insistencia en la fonética, me parece un librito bastante completo y recomendable para empezar con un nuevo lenguaje.

 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar