Anika entre libros

Invisible

Ficha realizada por: Mónica CZ
 Invisible

Título: Invisible
Título Original: (Invisible, 2018)
Autor: Eloy Moreno
Editorial: Nube de Tinta


Copyright:

© 2018, Eloy Moreno
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788416588435
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, acoso escolar, bullying, crossover, literatura española, superhéroes, infancia, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, colegio, emociones, imaginación, sentimientos, maldad
Nº de páginas: 304

Argumento:

Un niño cualquiera nos muestra su realidad.

A través de sus ojos veremos cómo poco a poco se vuelve invisible.

 

Opinión:

 

Creo que en esta ocasión no es necesario un argumento de la novela, creo que lo adecuado es entrar a ciegas en ella y empaparte por completo.

"Invisible" es la nueva novela de Eloy Moreno, un autor caracterizado por la profundidad de sus obras y que, en esta ocasión, lo ha vuelto a lograr; "Invisible" encoge el alma.

El autor, a través de los ojos de un niño, nos transmite la realidad desgarradora a la que tiene que enfrentarse cada día. La trama en sí plantea un suceso ocurrido conocido por los niños e ignorado por los adultos. Poco a poco nos va revelando información, con cuentagotas, con pequeñas pistas que nos ayudan a descubrir lo que está ocurriendo. De esta manera crea una necesidad de urgencia, de pegarse a sus páginas y no parar hasta terminar el libro.

Con un lenguaje sencillo, capítulos cortos y emoción en cada palabra, logra transmitir con gran acierto los sentimientos de un niño que no debería conocer la maldad a una edad tan temprana y que sin embargo le va asfixiando poco a poco.

Mediante el uso de metáforas y simbolismos, nos trasmite ese pensamiento propio de la infancia, cuya mirada inocente no es capaz de ver hasta dónde puede llegar la maldad del ser humano.

El tema que trata está a la orden del día, por eso su lectura es imprescindible, porque invita a reflexionar, a abrir los ojos, a reaccionar ante esta lacra social, pues mirar para otro lado no resuelve el problema, sino todo lo contrario.

En definitiva, "Invisible" es una lectura desgarradora, conmovedora y muy necesaria que nadie debería perderse.
Muy, muy recomendada.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura