Anika entre libros

Hygge. El arte de disfrutar de las cosas sencillas

Ficha realizada por: Ross Goose
Hygge. El arte de disfrutar de las cosas sencillas

Título: Hygge. El arte de disfrutar de las cosas sencillas
Título Original: (The Book of Hygge, 2017)
Autor: Louisa Thomsen Brits
Editorial: Zenith


Copyright:

© Louisa Thomsen Brits, 2016.

© Editorial Planeta, S.A, 2017.

Fotografías de interior: © Susan Bell, 2016

Traducción: Ana Pedrero Verge
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Enero 2017
ISBN: 978808165569
Tapa: Dura
Etiquetas: autoayuda, sociología, literatura danesa, daneses, Dinamarca, felicidad, hygge, sociedad danesa
Nº de páginas: 199

Argumento:

Descubre el secreto de la felicidad danesa.

Nos encontramos ante una de las novedades de este invierno: Disfrutar como los daneses. O en otras palabras, entender por qué le tenemos tanta envida a esas personas que son capaces de relajarse sin preocuparse absolutamente de nada más que no sea su entorno.

En estas páginas nos van a descubrir el cómo se consigue esta práctica y nos van a guiar por una filosofía tan antigua como novedosa para nosotros.

 

Opinión:

 

El término hygge (pronunciado ju-ga) engloba a la seguridad, la comodidad la protección y el acogimiento que podemos necesitar en nuestra vida. Nos invita a la intimidad y a la conexión, y a ser, no tener.

A grandes rasgos parecía un tema bastante interesante para discutir y averiguar, pero me he quedado con un sabor de boca un poco agridulce. Está muy bien todo eso de la motivación a encontrar un lugar donde refugiarnos (comúnmente el hogar) con unas personas que nos cuidan, nos aman y nos protegen.... Que pasemos el fin de semana haciendo galletas en el horno y disfrutando de buena lectura en el sofá con una manta y unas velas mientras nos acompañamos de una copita de vino...

No nos engañemos, estamos en España, país del sol, de la juerga, de salir; nosotros socializamos en la calle; ojo, no quita que algunos no disfrutemos con la calidez del hogar y nuestros seres queridos… pero este libro no da más de sí.

No aporta más que datos para hacer en plan tipo "para conseguir un buen bienestar nada mejor que cobijarse bajo una mullida manta con una tenue luz y música melódica de fondo". Por ello creo que no tiene mucha sustancia, realmente esperaba mucho más, y me consta que hay otros títulos con la misma temática muchísimo más atractivos que éste.

Seguiré indagando en el tema porque es algo que me interesa, pero no me interesa realmente la historia de cómo los daneses han conseguido ser un pueblo equilibrado y conservador en sus costumbre de socialización sin que me den más motivos que los cuatro que expone Louisa Thomes Brits.

Para iniciarse igual no es el más adecuado, pero una vez que sabes cuál es el propósito definido del hygge sí que puede ser esclarecedor en algunas partes, aunque no como libro de cabecera.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura