Anika entre libros

Hugo Pratt. La mano de Dios

Ficha realizada por: Selin
Hugo Pratt. La mano de Dios

Título: Hugo Pratt. La mano de Dios
Título Original: (Hugo Pratt. La mano de Dios, 2018)
Autor: Ángel de la Calle
Editorial: Dolmen


Copyright:

© Ángel de la Calle
© Plan B Publicaciones, 2018
© Cong, S.A. de las imágenes obra de Hugo Pratt

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788417389079
Tapa: Dura
Etiquetas: comic, ensayo, Hugo Pratt, Corto Maltés, libro para regalar, libros ilustrados, biografía
Nº de páginas: 160

Argumento:

Un recorrido apasionado por la trayectoria vital y literaria de Hugo Pratt, escritor y dibujante veneciano que a la vez que aportaba el clásico personaje de Corto Maltés, marcó el desarrollo del cómic europeo en el siglo XX.

 

Opinión:

 

"Hugo Pratt. La mano de Dios" es un libro con una cuidada edición en tapa dura y papel de gran gramaje que recorre su vida y obra, dejando constancia tanto de cómo le fue en cada época como de un compendio de sus diferentes trabajos.

Se trata de una nueva edición del libro publicado en 2007, respecto de la cual se han efectuado algunas correcciones, añadido un nuevo capítulo con nuevos datos e información, y actualizado algunas referencias.

Cada reproducción de sus viñetas muestra su característico estilo personal, tanto que si hay alguna de la que fue guionista en vez de dibujante, enseguida salta la alarma, ya que choca el aspecto tan diferente del habitual.

Las reproducciones se han hecho sobre el formato original y se ha mantenido el idioma, que podrá ser italiano, francés o castellano según de qué edición se hayan obtenido.

Este ensayo de Ángel de la Calle es concienzudo y desgrana hasta el último detalle lo que fue y significó Hugo Pratt. Conviene leerlo con calma, a la vez que la mirada se deleita en las imágenes que pueblan la mayoría de páginas.

Contiene, además, una extensa bibliografía donde, además de las publicaciones dedicadas a Hugo Pratt, aparecen sus obras más importantes y significativas incluyendo la recomendación de la edición más cuidadosa con independencia del idioma en que haya sido publicada.

"Hugo Pratt. La mano de Dios" es un excelente acercamiento a la persona y a su obra como figura emblemática del cómic europeo del siglo XX. Un libro indispensable para los aficionados, tanto si ya eran acérrimos seguidores como si lo descubren ahora.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura