Anika entre libros

Historia de un fotógrafo, una camelia y un bisturí

Ficha realizada por: Selin
Historia de un fotógrafo, una camelia y un bisturí

Título: Historia de un fotógrafo, una camelia y un bisturí
Título Original: (Historia de un fotógrafo, una camelia y un bisturí, 2020)
Autor: Germán Ramírez Lerate
Editorial: Ediciones en Huida
Colección: La puerta K


Copyright:

© de los textos: Germán Ramírez Lerate, 2020
© del diseño de la portada: Martín Lucía

Edición: 1ª Edición: Agosto 2020
ISBN: 9788418305177
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela corta asesinatos literatura española investigación criminal intriga
Nº de páginas: 190

Argumento:

Julio Monte aparece acuchillado a las puertas del club Sexy Sadie, donde solía acudir con unos amigos, uno de los cuáles decide investigar el crimen por su cuenta, aunque eso le ponga en peligro.

 

Opinión:

 

Después de acabar la lectura del libro, todavía no sé si era una novela corta o unos relatos hilvanados con una costura que no he visto nada clara.

Primero hay algo, ¿un relato?, denominado con el mismo título del libro. Luego viene lo que sería una historia dividida en tres partes, donde también hay algunos añadidos extemporáneos, como si alguien hubiese sembrado algo similar a relatos según le ha parecido.

Vale, hasta podría aceptar que en el total de esos elementos haya un conjunto y es posible que sea así, pero lo cierto es que a mí se me habrá escapado esa circunstancia en un momento de despiste.

Hay personajes, unos cuantos, tampoco demasiados; unos con nombre y apellido, otros son anónimos y que se identifican por sus acciones. También ronda alguno que parece de orden superior, como es el caso de ese "Director", que no interviene directamente, pero está ahí presente y marca las acciones de algún personaje. Incluso los hay que se mezclan, llegando a un algo complejo, pero que se presenta algo difuso, sin que se aclare del todo su entidad.

Supongo que, tras leer la sinopsis de la contraportada, me esperaba otra cosa, no lo que me he encontrado en este libro. También puede ser que lo que me desanimó desde el principio fuese el uso excesivo, en mi opinión, de adjetivos, que en su intento de dar un tono más florido al texto, enlentecen la acción, mientras hacen de relleno, alargando frases y pensamientos.

Tampoco ayuda que haya algún hecho luctuoso sin explicación, que simplemente está ahí, forzando que la trama gire a su alrededor, y luego ahí se queda, sin más.

Lo dicho, no era un libro para mí. Supongo que otros lectores sacarán provecho, lo que no ha ocurrido en mi caso.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar