Anika entre libros

Hay un tigre en el jardín

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Hay un tigre en el jardín

Título: Hay un tigre en el jardín
Título Original: (There's a Tiger in the Garden, 2016)
Autor: Lizzy Stewart
Editorial: SM
Colección: Álbumes Ilustrados


Copyright:

© del texto e ilustraciones: Lizzy Stewart, 2016

© de esta edición en castellano: Ediciones SM, 2016

Traducción: Xohana Bastida
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788467590807
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, amistad, juegos, literatura inglesa, seres mágicos, sirenas, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, literatura infantil, selva, imaginación, tigres, libélulas, plantas carnívoras, oso polar, jardines
Nº de páginas: 32

Argumento:

Nora se encuentra aburrida en casa de su abuela. Ésta, al percatarse, le habla de un tigre que vive en su jardín y le pregunta si lo ha visto. Atrapada por la curiosidad, Nora, junto a su muñeco-jirafa, explorará el jardín de la abuela, un jardín repleto de seres mágicos que causarán la maravilla de la pequeña niña, hasta el punto de que uno se acaba preguntando: ¿qué es real y qué no?

 

Opinión:

 

Los niños disfrutarán de esta historia simple pero repleta de magia y mensaje. Se trata de un cuento con un tema muy actual: la imaginación. Y a lo mejor puede extrañar, porque la imaginación siempre ha convivido en la Tierra y ha inspirado miles de historias. Mas la tecnología parece que está creando una mala influencia sobre los niños, los jóvenes y todos los seres en la faz de la tierra: la ausencia/falta de imaginación. 

Las primeras dos páginas son muy reveladoras, bastante claras de un problema que siempre ha existido pero que ahora se acentúa: el aburrimiento. Nora se aburre en casa de mi abuela. Ésta le propone salir a su jardín en busca de un tigre que ella cree haber visto. Nora, incrédula, se lanza a la aventura, y en su camino se topará con seres mágicos, que le abrirán la mente. Al final de la historia, nostálgica y emotiva, el lector dudará de lo que es real y de lo que no es, con una gran carga evidente de moraleja y mensaje. 

Lizzy Stewart ha ilustrado y escrito el libro. Con más de ocho años ilustrando y captando la atención de críticos en el Reino Unido, "Hay un tigre en el jardín" ha sido nominada a varios premios por sus ilustraciones. Sin duda alguna, las ilustraciones están muy bien logradas y lograrán despertar la imaginación del niño/a. Ello provocará que su lectura pueda repetirse, de tal forma que en una nueva lectura se revelen nuevas ideas o nuevas lecturas. 

Un libro-álbum para compartir en familia y gozar. 

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura