Anika entre libros

Hasta que salga el sol (Libro con CD)

Ficha realizada por: Ysabel M.
Hasta que salga el sol (Libro con CD)

Título: Hasta que salga el sol (Libro con CD)
Título Original: (Hasta que salga el sol, 2017)
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia


Copyright:

© 2017, Megan Maxwell

© 2017, Editorial Planeta S. A.

Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788408170358
Tapa: Blanda
Etiquetas: romance, erótica, gastronomía, intimista, libros con CD, música, libros premiados, literatura española, novela, novela romántica, Londres, Castellón, celos, sexo, hermanas, romántica, Benicassim
Nº de páginas: 471

Argumento:

Esther y Sofía son hermanas pero muy diferentes. Mientras que Esther es mucho más juiciosa y trabajadora, Sofía lleva una vida bastante alocada y reaccionaria. Las dos viven con su padre en Benicassim donde la familia regenta un pequeño hotel. A Esther le apasiona la cocina, por eso consigue matricularse en un curso en Londres. Allí va, también, huyendo de Carlos y de la propuesta de matrimonio que le ha hecho.

La vida en Londres será muy diferente a la de Benicassim; en la capital británica conocerá a Jorge y con él descubrirá lo que es el amor verdadero. Mientras, las cosas, no acaban de irle bien a Sofía dando la sensación de que está metida en un túnel sin final hasta que conoce a Luis.

Novela ganadora del Premio Letras del Mediterráneo 2017 de la Diputación de Castellón.

Incluye CD.

 

Opinión:

 

Megan Maxwell es una autora muy prolífica, no es nada raro que en un mismo año aparezcan en el mercado varias novelas suyas. Una de las últimas es "Hasta que salga el sol" con la que ha ganado, además, el galardón Letras del Mediterráneo otorgado por la Diputación de Castellón. Premio que no me extraña nada ya que, aparte de todo a lo que nos tiene acostumbrados Megan Maxwell, es un auténtico homenaje a Benicassim.

Fiel a su estilo ha sabido de nuevo cómo seducir al lector y hacer que no quiera abandonar la lectura. La trama no es una idea original, como en todas las novelas románticas el amor y las relaciones son el eje principal, de nuevo tenemos una historia en la que un chico conoce a una chica, se enamoran, pelean, se reconcilian pero no cansa y eso es porque Megan Maxwell tiene una forma de narrar que hace que sientas cada una de las cosas que les sucede a sus protagonistas. Desde el primer momento, el lector empatiza con los personajes, los siente cercanos, creíbles.

En "Hasta que salga el sol" de nuevo los personajes femeninos llevan el peso de la historia. Como le gustan a ella, son mujeres decididas, guerreras. Esther lo es. Es una mujer muy decidida, segura de sí misma, con los pies en la tierra. Una chica a la que no le avergüenza confesarle al chico que le gusta que le apasiona leer novelas románticas. Es un personaje que me ha parecido muy bueno. Frente a ella está su hermana Sofía.

Sofía es todo lo contrario a Esther, es una persona muy rebelde, egoísta, que no acepta los consejos que le da la gente que la quiere y a la que le duele ver cómo está tirando su vida por la borda por ir con malas compañías. No tiene el carácter luchador de Esther pero será un personaje que va a evolucionar. Es lo bueno de los personajes de Megan Maxwell, que no se quedan en un único plano sino que van experimentando una evolución a medida que avanza la novela.

Respecto a los personajes masculinos pues son los típicos "hombres Maxwell". Tanto Jorge como Luis son auténticos caballeros, chicos decididos, seductores, amables. Los personajes masculinos de Megan Maxwell tienen un puntito que los hace únicos. Siempre les dota de una personalidad que destaca.

Y, el otro gran protagonista, es Benicassim. Conozco esta ciudad y Megan Maxwell ha sabido transmitir toda su esencia, me han encantado especialmente los apuntes históricos que da sobre la ciudad. Todo un homenaje.

"Hasta que salga el sol" es una buena novela. Se lee rápidamente y te lo pasas muy bien mientras lo haces. Un reflejo de la calidad que tiene la autora sobre todo cuando escribe este tipo de historias que me parecen superiores a las de la trilogía "Pídeme lo que quieras" creo que en las novelas como "Hasta que salga el sol" está más reflejada la auténtica Megan Maxwell, es mucho más intimista y cercana.

Así que aquí hay otra buena historia para soñar y emocionarse con toda la magia Maxwell.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura