Anika entre libros

Génova: Una historia de las maravillas

Ficha realizada por: Ysabel M.
Génova: Una historia de las maravillas

Título: Génova: Una historia de las maravillas
Título Original: (Genoa: A telling of wonders, 1965)
Autor: Paul Metcalf
Editorial: Hermida Editores
Colección: El jardín de Epicuro - Ficción


Copyright:

© 2017, de la presente edición, Hermida Editores

© 1965, by Paul Metcalf, republished by Coffe House Press in 2015

Traducción: José Luis Piquero
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788494741302
Tapa: Blanda
Etiquetas: ensayo, literatura estadounidense, pensamiento, Colón, Melville
Nº de páginas: 281

Argumento:

Carl Mills va entrelazando las vidas de Cristobal Colón y Herman Melville con pasajes contemporáneos protagonizados por él y su hermano Michael. Fragmentos, palabras que conducen al lector desde las tierras de Indianápolis hasta la Génova de Colón sin olvidar todos aquellos lugares en los que estuvo Melville.

 

Opinión:

 

Herman Melville es todo un referente de la Literatura universal y es, junto con Cristobal colón, el protagonista de este curioso libro que escribió su bisnieto Paul Metcalf: "Génova: Una historia de las maravillas". El libro ha sido publicado en nuestro país por la editorial Hermida.

Aunque hay un narrador, Carl Mills, y otro personaje que es su hermano Michael, no es una novela sino un ensayo un tanto peculiar pues va entrelazando fragmentos de la obra de Melville con los de la vida de Colón como si quisiese hacer una comparación entre ambos. Comparación que no es algo desafortunado o loco ya que, a ambos, les unía una pasión: el mar. Esta estructura del libro puede desconcertar un poco ya que has de estar muy atento a la lectura para no perder detalle. Sin embargo, personalmente me ha parecido una buena apuesta, me ha gustado y creo que hace que la lectura sea aún más interesante ya que trae consigo que el lector se haga cuestiones y reflexione. Me gustan las lecturas que provocan esta reacción.

Comparado con su bisabuelo, Paul Metcalf tiene un estilo más periodístico y personal, ambos son dos autores diferentes. Tal como he leído en su biografía, Paul Metcalf fue un autor de culto, su prosa es bastante peculiar, la he encontrado muy personal y muy americana. Me explico: no es una literatura que me evoque, al leerla, a las grandes ciudades del país como Nueva York o Los Ángeles sino a la llamada América profunda, a Iowa, Kansas, Indianápolis, tiene algo que me lleva a pensar en estas zonas cuando lo leo.

"Génova: Una historia de las maravillas" es una lectura que hay que descubrir, posee una gran calidad literaria que, al mismo tiempo, permite al lector conocer un poco más al autor de "Moby Dick". Yo os la recomiendo aunque reconozco que no es para todo tipo de lectores, quienes busquen acción no la van a encontrar.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura