Anika entre libros

flores de bach para perros, gatos y… dueños

Ficha realizada por: Gemma Nieto
flores de bach para perros, gatos y… dueños

Título: flores de bach para perros, gatos y… dueños
Título Original: (flores de bach para perros, gatos y… dueños, 2011)
Autor: Cristina Delgado Pascual
Editorial: Edaf


Copyright:

© Cristina Delgado Pascual, 2011
© Editorial Edaf, 2011
1ª Edición, Julio 2011

ISBN: 9788441428188
Etiquetas: animales bichos conocimiento divulgación Medicina alternativa medicina natural

Argumento:


Nuestras mascotas también sufren. El dolor por la pérdida de un ser querido, o el abandono, la ansiedad y el stress por la llegada de un nuevo miembro a la casa, los problemas del envejecimiento,… hacen de ellos seres emocionales que necesitan ser tratados y, aunque ya existe la figura del etólogo (como psicólogo animal), se hacía necesario un tratamiento médico alternativo a la farmacología habitual.
 
La veterinaria Cristina Delgado lleva años aplicando los Remedios Florales del doctor Bach al cuidado de las mascotas con un gran éxito. Ahora, ha llevado a cabo la elaboración de una obra de referencia, tanto para otros profesionales así como para el público en general, que recoge su trabajo diario y su amplia experiencia. Flores de Bach para perros, gatos y… dueños es esa obra.

Opinión:


Flores de Bach para perros, gatos y… dueños   es una obra completa que no sólo detalla los remedios florales aplicables para cada caso clínico, sino que también ofrece ejemplos claros y descriptivos que ilustran las explicaciones. Se convierte, así, en un volumen apto tanto para los dueños de los animales como para los profesionales que deseen acercarse a esta técnica.
 
El libro consta de tres partes. En la primera la autora hace un pequeño resumen sobre las Esencias Florales y por qué son aplicables a los animales. También enseña cómo elaborar las fórmulas y sus formas de aplicación. En la segunda parte describe las 38 esencias florares existentes; y, en la tercera presenta ejemplos claros con casos reales. Entre ellos tenemos cuestiones relacionadas con la agresividad animal, bien ocasionada por miedo, dolor o predación, la ansiedad y el estrés o el proceso del embarazo, parto y posterior lactancia.
 
También dedica un capítulo entero a un tema que preocupa especialmente a los dueños de gatos, el de la eliminación inapropiada, y que suele terminar con muchos de ellos siendo abandonados ante la creencia generalizada de que es imposible encontrar una solución adecuada. Yo, como amante de los gatos y voluntaria de varias asociaciones y protectoras, tengo en casa cuatro ejemplares felinos adoptados. Cada uno de ellos con su propio problema a solucionar, bien por abandono o por maltrato y, tras leer el libro de Cristina Delgado, me hubiera gustado conocerla con anterioridad porque hubiera resuelto su problema (y el mío propio, como dueña) mucho antes y probablemente con un menor sufrimiento para el animal. 
 
Cristina Delgado es veterinaria licenciada en la UCM pero también se ha formado en Medicina Tradicional China para animales y ha estudiado y practica Homotoxicología, Oligoterapia, Filoterapia, Terapia Quántica con Quantec y Reiki. Todas estas medicinas alternativas le han demostrado en sus numerosos años de profesión que nuestras mascotas necesitan, en ocasiones, tratamientos diferentes a los habituales, menos invasores y que ofrecen resultados altamente satisfactorios. 
 
Cristina Delgado ha escrito un libro práctico, y claro, que hará que animales y humanos nos entendamos un poco mejor.
 
Gemma Nieto

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar