Anika entre libros

Flores. Meditaciones guiadas

Ficha realizada por: Ross Goose
Flores. Meditaciones guiadas

Título: Flores. Meditaciones guiadas
Título Original: (Flores. Meditaciones guiadas, 2017)
Autores: Mariona Cabassa, Jorge Zentner
Editorial: Ediciones B


Copyright:

© por los textos, Jorge Zentner, 2017

© por las ilustraciones, Mariona Cabassa, 2017

© Ediciones B, S.A., 2017

Fotografías © Esperança Urdeix

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788466661348
Tapa: Blanda
Etiquetas: actividades, mente, guía, libro para regalar, libros ilustrados, yoga, meditación, escribir, dibujar, cerebro, sentidos, relax, creatividad, subconsciente
Nº de páginas: 133

Argumento:

Como si de un diario de meditación se tratase tenemos entre nuestras manos un libro de ejercicios ideados para "no meditar", sino para ahondar en el territorio de nuestra conciencia y lanzarnos a la creatividad.

Con ejercicios que estimulan nuestra práctica meditativa, estas propuestas nos brindan el explorar dentro de nuestro estado emocional y nos invita a aplicarlas dentro de nuestra vida cotidiana.

Prepárate para pintar y escribir ahondando dentro de tu mente y tus emociones.

 

Opinión:

 

Un libro de gran formato que nos invita a relajarnos con técnicas tan variadas desde el pintar mandalas (tan de moda últimamente) como a escribir sobre nuestras sensaciones diarias y nuestras experiencias vitales.

Con prácticas derivadas de la meditación tradicional (respiraciones, sitios tranquilos para realizar los ejercicios...) no nos encontramos ante un libro de meditación al uso, sino que trata de guiarnos a través de nuestras sensaciones, físicas, psíquicas y emocionales, para ahondar un poco mas introspectivamente dentro de nosotros mismos y llegar a una sensación de plenitud y tranquilidad.

Sencillos pasos y ejercicios para realizar poco a poco en momentos que necesitemos desconectar de la vorágine en la que nos encontramos, entrando en un remanso de paz, que en 15/20 minutos has podido realizar en la mayoría de los casos. Cuando se trata de expresar sentimientos o sensaciones vividas a través de la escritura yo he llegado a tardar hora, hora y media, pero no debe ser el caso tal y como lo plantean en un primer momento.

Con preciosas ilustraciones que nos animan a seguir profundizando en nuestros pensamientos más recónditos y con un "trabajo final" de cuaderno de prácticas donde plasmar todos los sentimientos que nos van surgiendo.

Recomendado para salir de los tradicionales libros de pintar ilustraciones va más allá en su propósito y nos indica como hacer para sentirnos mejor con nosotros mismos a través de simples meditaciones, o consejos para llevar a cabo en cualquier lugar o momento del día.

No es necesaria una preparación básica para lanzarse al mundo de la meditación; es un libro para dejarse llevar y descubrirse.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura