Anika entre libros

Féyzlim en el país de las Quimeras. Memorias del otro lado 1

Ficha realizada por: Ysabel M.
Féyzlim en el país de las Quimeras. Memorias del otro lado 1

Título: Féyzlim en el país de las Quimeras. Memorias del otro lado 1
Título Original: (Féyzlim en el país de las Quimeras, 2014)
Autor: Julia Pons Montoro
Editorial: Amazon


Copyright:

Colección: Memorias del otro lado, 1

© Julia Pons Montoro, 2014

© Amazon, 2014

Edición: Edición: 2014
ISBN: 9781497480896
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, amistad, aventuras, brujas, fantasía, género fantástico, hadas, novela, novela corta, relato largo, seres mágicos, sagas, quimeras, 14 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, duendes, bardos
Nº de páginas: 97

Argumento:

Féyzlim, es una fábezmik, una criatura creada a partir de los sueños cumplidos. Nace el mismo día que Mílzyef, una niña, pero para Féyzlim será su sombra. Pronto ambas se convertirán en las mejores amigas hasta que, un día, algo terrible va a suceder.

Un pequeño duende se lleva consigo a Milzyet. Desesperada, Féyzlim inicia su búsqueda, la cual le conducirá hasta el País de las Quimeras.

 

Opinión:

 

Aunque este relato está dirigido a lectores entre 12 y 14 años, he de reconocer que he disfrutado con su lectura. Me gustan mucho las historias fantásticas llenas de seres mágicos, hadas, duendes, brujas... Historias en las que la fantasía es palpable de principio a fin.

Por ello no me ha defraudado esta historia con un título de lo más sugerente: "Féyzlim en el País de las Quimeras", relato largo escrito por Julia Pons Montoro. Este libro es la primera parte de una saga titulada "Memorias del Otro Lado" que ha sido editada por Amazon.

Destaco en ella su clasicismo. Tiene todo el sabor y la esencia de los cuentos de hadas de toda la vida, lo cual me parece no solo bueno sino, además, muy positivo. Aporta un grado de calidad y hace que sea una historia que no pase de moda. No hay nada en ella que aburra. Hay aventuras, misterio, magia, sentimentalismo... Ingredientes que gustan y que, además, transmiten un mensaje positivo. Sin pretender en ningún momento ser pedante, la historia de Féyzlim aporta al lector valores como la amistad, la lealtad, la fidelidad...

Julia Pons Montoro tiene un estilo fresco. Abundan los párrafos descriptivos sobre los diálogos, pero son necesarios. En ellos nos va describiendo y presentando a los distintos personajes al tiempo que sitúa la acción. Unos personajes muy atractivos de entre los que destaca la heroína, Féyzlim que es un ser fantástico, una especie de hadita. Es un encanto de personaje, muy viva, simpática, valiente.

Frente a ella está Milzyef, es una niña pero para Féyzlim es una sombra. Con ellas la autora juega a un paralelismo que resulta al mismo tiempo chocante y atractivo.

La prosa de Julia Pons Montoro es muy poética. Es una autora que sabe escribir y a la que se agradece leer. Me ha gustado mucho la fantasía que derrocha en cada párrafo. Creo, sinceramente, que es una autora con futuro. La literatura juvenil necesita escritores así, como ella, que den rienda suelta a su imaginación. Ella estaría a la zaga de autoras como Laura Gallego ya que, como ella, la fantasía es la base para crear mundos imaginarios y bellos.

"Féyzlim en el País de las Quimeras" es una lectura recomendada a lectores a partir de 12 años. No es una historia con una trama compleja y difícil de entender, la única dificultad que, creo, puede encontrar en ella un lector de menos edad es en los nombres de las protagonistas. Por lo demás, es una historia que no deja indiferente y con la que pasas un rato de lo más divertido y especial. 

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura