Anika entre libros

entrevistas

Entrevista a Ginés Sánchez por Dos mil noventa y seis

En el año 2126 ya no queda nada de lo que conocimos. El fin del mundo es el fin del mundo tal y como lo conocemos, y el hombre vuelve a poco a poco a un estilo de vida que hace siglos dejamos atrás: el de la prehistoria.

Entrevista a Javier Alonso García-Pozuelo por La cajita de rapé

Entrevistamos al autor por "La cajita de rapé", una novela policíaca ambientada en el Madrid de Isabel II. Su primera novela.

Entrevista a Cristina Morató por "Divina Lola"

Elizabeth Gilbert, irlandesa de origen criada en Calcuta, se convirtió en Lola Montes, bailarina española y amante del rey Luis I de Baviera. Hablamos de su biografía novelada.

Entrevista a Care Santos por Media vida

Entrevistamos a Care Santos a propósito del premio Nadal 2017 que ha conseguido con su novela "Media vida", una obra que habla de mujeres que vienen del mismo sitio y tienen destinos muy diferentes, unas más rebeldes, otras más sacrificadas.

Entrevista a Roberto Canessa y Pablo Vierci por "Tenía que sobrevivir"

¿Qué fue de Roberto Canessa, superviviente del accidente de avión en los Andes? Su vida dio un giro radical y en esta entrevista conocemos qué ocurrió después, cómo al salvar la vida decidió ser él quien salvara la vida de los demás.

Entrevista a Sergi Puertas por "Estabulario"

Su libro de relatos se mueve entre la fantasía distópica y las narraciones extraordinarias para no dejar al lector indiferente, y usa temas contemporáneos como la omnipresencia de la tecnología o el miedo al terrorismo. Nos regala interesantísimas reflexiones.

Entrevista a Elena Martínez Blanco por Bajo el paraguas azul

Su novela juvenil sigue reeditándose porque el bullying (acoso escolar) y el ciberbullyng (acoso en las redes) no ha desaparecido en las escuelas ni en el ciberespacio y sigue siendo un tema actual.

Entrevista a Inma López Silva por Los días iguales de cuando fuimos malas

La autora utiliza a mujeres presas para explorar la psicología femenina y los clichés que se adjudican al género femenino: "por definición social, somos menos libres y más malas que los hombres", apunta.

Entrevista a Ave Barrera por Puertas demasiado pequeñas

Obra ganadora del Premio Latinoamericano de primera novela Sergio Galindo de la Universidad Veracruzana, "Puertas demasiado pequeñas" habla de una extraña aventura en la que nada es lo que parece.

bocados literarios

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura