Anika entre libros

entrevistas

Entrevista a Sergi Puertas por "Estabulario"

Su libro de relatos se mueve entre la fantasía distópica y las narraciones extraordinarias para no dejar al lector indiferente, y usa temas contemporáneos como la omnipresencia de la tecnología o el miedo al terrorismo. Nos regala interesantísimas reflexiones.

Entrevista a Elena Martínez Blanco por Bajo el paraguas azul

Su novela juvenil sigue reeditándose porque el bullying (acoso escolar) y el ciberbullyng (acoso en las redes) no ha desaparecido en las escuelas ni en el ciberespacio y sigue siendo un tema actual.

Entrevista a Inma López Silva por Los días iguales de cuando fuimos malas

La autora utiliza a mujeres presas para explorar la psicología femenina y los clichés que se adjudican al género femenino: "por definición social, somos menos libres y más malas que los hombres", apunta.

Entrevista a Ave Barrera por Puertas demasiado pequeñas

Obra ganadora del Premio Latinoamericano de primera novela Sergio Galindo de la Universidad Veracruzana, "Puertas demasiado pequeñas" habla de una extraña aventura en la que nada es lo que parece.

Entrevista a Rosa Montero por La carne

"La carne" aborda un tema que apela a todos los lectores por el mero hecho de que somos seres humanos: nuestro cuerpo, la carne que nos permite experimentar la vida, será también nuestra condena a muerte y verdugo.

Entrevista a Curro Cañete por Una nueva felicidad

Le entrevistamos por su primera novela. De corte autobiográfico, está dedicada a la búsqueda de la felicidad. Además, "Una nueva felicidad" ayuda a visibilizar muchos temas que la sociedad del siglo XXI ha querido silenciar.

Entrevista a Juan Manuel de Prada por Mirlo blanco, cisne negro

Entrevista a Juan Manuel de Prada por su novela "Mirlo blanco, cisne negro", la novela donde el mundo literario es protagonista, sin olvidar la autocrítica y la crítica literaria.

Entrevista a Ruta Sepetys por Lágrimas en el mar

Entrevistamos a la autora estadounidense que dedica su último libro a una tragedia basada en hechos reales: el bombardeo al Wilhelm Gustlofff, buque que en sus años dorados fue una embarcación de lujo similar al Titánic.

Entrevista a Jesús Cañadas por "Pronto será de noche"

Un fin del mundo puede estar ya ahí, sólo hace falta una cola de vehículos que no avanza y un asesinato para crear un ambiente más terrorífico. Cañadas nos pone los pelos de punta en su nueva novela publicada por Valdemar.

bocados literarios

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura