Anika entre libros

Entre acordes

Ficha realizada por: Ysabel M.
Entre acordes

Título: Entre acordes
Título Original: (Entre acordes, 2016)
Autor: Helena Nieto
Editorial: Nowevolution
Colección: Volution


Copyright:

© 2016, Helena Nieto

© 2016, Nowevolution

Edición: 1ª Edición: Julio 2016
ISBN: 9788494529566
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, novela romántica, romántica, amor, relaciones personales, parejas, custodia compartida, divorcio, música, Madrid, literatura española, padres e hijos, celos
Nº de páginas: 270

Argumento:

Para Álex Bécquer la vida gira en torno a su hijo Diego. Separado de la madre del pequeño, Yoli, se conforma con llevar una vida sin otra relación seria, ya que, en el fondo, ambos siguen manteniendo una buena relación. Pero el destino va a querer que todo cambie. Álex es dueño de un local de copas. A la entrevista de trabajo solicitando camarera se presenta Edith. En un principio, la relación entre ambos es tensa ya que él se muestra un poco antipático con ella, pero pronto las cosas cambiarán. Álex descubrirá cómo es Edith y entre ambos surgirán los sentimientos, dándoles el amor una segunda oportunidad.

 

Opinión:

 

Desde hace unos años estamos viviendo un boom dentro de la novela romántica. Son muchos los títulos que aparecen en el mercado, esto es bueno y malo al mismo tiempo ya que no todo lo que se publica es bueno. Afortunadamente, he tenido suerte y, las novelas del género que he leído, han destacado por su calidad. Dentro de este grupo incluyo a Helena Nieto, a la que he descubierto gracias a su novela "Entre acordes".

La historia que narra, es cierto que es predecible desde un primer momento, pero Helena Nieto logra mantener la tensión y la intriga a lo largo de la historia. A pesar de que sus personajes principales, Álex y Edith, están condenados a acabar juntos, la relación entre ambos pasa por fases y altibajos que la hace mas creíble. Me ha gustado este detalle porque contribuye a que ambos personajes vayan madurando, especialmente en todo lo que concierne a su relación.

El personaje de Edith destaca por su carácter. Es una mujer que sabe lo que quiere y que permanece fiel a sus ideas. La que no me ha caído muy bien ha sido Alba, su amiga, la he encontrado un poco más superficial. un poco la típica persona que sólo se interesa por el físico de los demás. Otro personaje que me ha interesado ha sido el de Yoli, la mujer de Álex, no estoy muy de acuerdo de que se le presente como la "mala" de la historia por haber marchado a Madrid por motivos laborales y haya dejado a su hijo con su padre. No creo que esta circunstancia haga que ella quiera menos a Diego.

Respecto a Álex, se le describe como muy guapo y atractivo. Me gusta de él la sensibilidad que muestra con su hijo así como sus gustos musicales empezando por Elvis. Es un buen personaje, El complemento ideal para Edith. Es un personaje masculino que cala en el lector.

El estilo narrativo de Helena Nieto es ágil y fresco. Su novela es de las que se leen rápidamente porque enganchan. Me ha parecido una buena autora, que sabe cómo conectar con el lector, cómo hacer que se involucre en la historia, que sienta lo mismo que sienten sus personajes. Es una escritora que sabe transmitir empatía del lector hacía los personajes, Como la mayoría de las autoras románticas, su novela tiene "sustancia", no es la típica novela rosa sin fondo literario.

"Entre acordes" es una buena lectura, entretiene y te hace sentir. Una buena forma de descubrir a una autora que promete y mucho.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura