Anika entre libros

En el vientre de la Roca

Ficha realizada por: Selin
En el vientre de la Roca

Título: En el vientre de la Roca
Título Original: (En el vientre de la Roca, 2018)
Autor: Jerónimo Andreu
Editorial: Salamandra
Colección: Narrativa Salamandra,Salamandra Ñ


Copyright:

© Jerónimo Andreu, 2018
© Ediciones Salamandra, 2018

Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788498389043
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, thriller, persecuciones, crimen organizado, La Línea, Gibraltar, drogas, contrabando, violencia, intriga, desapariciones misteriosas, literatura española
Nº de páginas: 288

Argumento:

Pippa Hampton, la hija de un alto cargo del Foreig Office, ha desaparecido tras cruzar la Verja. Para localizarla y evitar un escándalo, el Chief Minister, Marc Parody, recurre a Joseph Sanchez, antiguo agente de su servicio de protección personal y que ahora se dedica a cualquier trapicheo que le reporte beneficio. Entre viejos espías, comerciantes que contrabandean, policías corruptos, chaperos, pedófilos y vendedores de lotería ilegal, Joseph tendrá que recurrir a amigos, conocidos y enemigos para encontrar a una joven muy escurridiza.

 

Opinión:

 

La mezcla de inglés y español en muchas conversaciones puede despistar un poco al principio, pero es que esa manera de expresarse es la habitual entre los llanitos. Si a un lado está la Roca, al otro de la Verja está el Campo de Gibraltar, una frontera que es cruzada a diario de un lado al otro por multitud de personas, casi siempre por trabajo, sea legal o no, incluso ambas cosas.

El trapicheo es el medio de subsistencia para buena parte de los personajes de la novela, que viven de un contrabando cotidiano que aun siendo perseguido por ilegal también es medio permitido, en parte porque no habría sitio en ninguna cárcel para meter a tanta gente, también porque es un elemento importante en la economía de la zona.

El protagonista tendrá que medrar en medio de todo ese embrollo con un encargo que pronto se percibe que es un asunto podrido y envenenado, donde lo más difícil será salir indemne. O vivo, para qué andarse con eufemismos, porque los palos ya vienen incluidos con el menú del día.

La trama es frenética, con unos personajes que no paran quietos y va de un lado para otro. A veces en busca de algo, en otras huyendo de sus perseguidores. Es un todos contra todos en el que la información escasea para los protagonistas y buena parte del resto.

Y los pocos que están al caso, tampoco es que lo tengan mejor, que aquí nadie es amigo de nadie y todos pueden ver peligrar su vida de un momento a otro.

"En el vientre de la Roca" es un thriller muy bien urdido por Jerónimo Andreu que traslada al lector a un entorno obligado a vivir con sus conflictos, y con una trama trepidante que engancha desde el principio hasta un final en el que tampoco es que se pueda respirar tranquilo.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar