Anika entre libros

El vuelo del Hipogrifo

Ficha realizada por: Ramón Leyva Chissum
El vuelo del Hipogrifo

Título: El vuelo del Hipogrifo
Título Original: (El vuelo del Hipogrifo, 2002)
Autor: Elia Barceló
Editorial: Lengua de Trapo
Colección: Nueva Biblioteca


Copyright:

©  2002, Elia Barceló

© 2002, Lengua de Trapo

Edición: 1ª Edición, 2002
ISBN: 9788489618879
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, ciencia ficción, sci-fi, fantasía, género fantástico, intriga, literatura española
Nº de páginas: 448

Argumento:

 

Katia Steiner es una filóloga que investiga el legado de un prestigioso colega suyo, el profesor Valcárcel . Todo parece indicar que va a ser un trabajo como otro cualquiera hasta que empiezan a aparecer misteriosos personajes que codician el legado, sobre todo un misterioso adivino. Así se dará cuenta que los papeles que tiene entre las manos son la clave de un secreto fantástico, que escapa de lo comprensible. Todo ello la llevará a recorrer Europa y otros "mundos" más complejos. No digo más, por que todo lo que sea adelantar quita emoción a esta novela.

 

Opinión:

 

Ramón Leyva Chissum

Todo el relato se enmarca entre la ciencia-ficción y lo fantástico, con una pizca importante de intriga. Todo mezclado forma una entretenida novela (eso sí, con un argumento poco creíble ), amena y muy rápida de leer. Quien busque algo con muchas pretensiones está equivocado, no es nada del otro mundo pero sí es muy llevadera. El argumento aunque lejano de la realidad (claro, que es ciencia-ficción), es muy ingenioso y sugestivo.

 

Ammayya 

Es un libro que me ha sorprendido por su originalidad, algo de misterio entremezclado con bastante fantasía, en definitiva muy agradable y entretenido. No conocía a Elia Barceló y ahora estoy encantada por haber descubierto una escritora con mucho talento. 



Daniel González Irala 

En la estela de la narrativa de Michael Ende u otros, sólo que aún menos enclavada en la realidad e instalada en la paranoia del investigador que no encuentra su objeto de deseo, me pareció original y mágica. 

Esta chica de Elda que seguiría sorprendiendo con "El secreto del orfebre" sorprende por su sencillez (que no simplismo) para narrar y debo reconocer que su prestigio, a mi gusto, es merecido. 

Daniel González Irala (Madrid) 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura