Anika entre libros

El tiempo de la luz

Ficha realizada por: Selin
El tiempo de la luz

Título: El tiempo de la luz
Título Original: (El tiempo de la luz, 2016)
Autor: Silvia Tarragó
Editorial: Umbriel
Colección: Umbriel narrativa


Copyright:

© Silvia Tarragó Castrillón, 2016
© Ediciones Urano, S.A.U., 2016

Edición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788492915866
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, Barcelona, amor, drama, novela dramática, literatura española, novela, novela dramática, relaciones personales, amigas, Avenida de la Luz
Nº de páginas: 256

Argumento:

Julia recién llega a Barcelona para servir en una casa de Sarriá cuando inauguran la Avenida de la Luz y queda impresionada desde su primera visita, por lo que siempre pasa por allí cada jueves en su tarde semanal libre. Allí conocerá a Rosa y también a Coral, con las que hará amistad. Sus vidas estarán bastante unidas a las galerías comerciales y por allí también surgirán los amores, aunque alguno se entrecruce entre ellas y sea causa de conflicto.

 

Opinión:

 

Las historias de los personajes se centran en unos períodos determinados, cada uno separado de los demás por unos cuantos años, con una evolución personal que discurre pareja con las modificaciones que se fueron produciendo en el ambiente social de Barcelona.

A los diferentes personajes que pueblan la novela se añade con personalidad propia el escenario formado por la Avenida de la Luz, unas galerías comerciales subterráneas en pleno centro de Barcelona, que permanecieron activas durante 50 años, desde su inauguración en 1940 hasta su cierre definitivo en 1990.

Si el lector las ha conocido, como es mi caso, que deambulé en muchas ocasiones entre sus columnas y de un extremo a otro, lo reconocerá enseguida entre las páginas de "El tiempo de la luz". Y si le es novedoso, se sentirá transportado hasta ese tiempo y lugar.

Aunque la contraportada abunde con la idea de que se trata de una novela coral, ya que menciona las circunstancias de buena parte de los personajes, lo cierto es que la mirada de la protagonista, Julia, es la que muestra la mayoría de lo que sucede, junto con su amiga desde el primer día que pisa las galerías, Rosa, el otro personaje principal, aunque con una importancia menor.

El resto son los personajes secundarios que jalonan con sus vicisitudes una trama que se muestra más dramática que romántica, pues muchas expectativas quedan truncadas por diferentes motivos mientras la vida continua.

Al escoger esos momentos clave, tanto de los personajes como del propio escenario, Silvia Tarragó consigue que el ritmo de la narración atrape al lector en la lectura, pendiente de cada suceso, a los que asistirá como si fuese otro más entre quienes recorrieron, en sus diferentes épocas, la Avenida de la Luz.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura