Anika entre libros

El señor del viento

Ficha realizada por: Violeta Lila
El señor del viento

Título: El señor del viento
Título Original: (El señor del viento, 2011)
Autor: Isabel del Río Sanz
Editorial: Apache Libros
Colección: Kiowa


Copyright:

© Del texto: Isabel Del Río, 2011, 2021
Diseño e ilustración de portada: @ Jenni Conde, 2021
De la edición: ©  Apache Libros, 2021

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2021
ISBN: 9788412325348
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia mitos superación aventuras dioses misterio fantasía género fantástico elfos narrativa leyendas libros ilustrados literatura española seres mágicos 15 años 14 años 12 años 13 años literatura juvenil duendes bosques tradiciones heroínas desapariciones
Nº de páginas: 200

Argumento:

Nico viaja con su padre a un santuario en plena montaña para tratar de recuperar un poco sus vidas tras la muerte de la madre. 

Durante el camino, se dan cuenta de que algo raro sucede, unos personajes extraños y poderosos los acechan desde la oscuridad del bosque. Cuando están a punto de llegar, su padre cree haber visto una gran águila. Obsesionado con ella, nada más llegar a su habitación comienza a dibujarla. 

Cuando Nico se levanta al día siguiente se percata de unas extrañas huellas en su ventana. Pero lo peor empezará cuando, acompañada por el hostelero, entran en la habitación de su padre hallándola repleta de bocetos de un ser medio humano  medio ave y sin rastro de su padre

A partir de ese momento comienza su búsqueda sin saber que penetrará en un mundo desconocido para los humanos. 

 

Opinión:

 

"El señor del viento" está escrito por Isabel del Río e ilustrado por Jenni Conde, el hermoso epílogo pertenece a Sophia Rhei. Es una novela de fantasía repleta de aventura, paisajes mágicos y personajes inolvidables.

Debo hablaros de una edición tremendamente cuidada, con ilustraciones a página completa y otras repletas de detalles, pequeñas maravillas acompañando a las palabras, ayudando a que vivas un viaje más allá de los bosques antiguos, atravesando el propio tiempo junto con guardianes, elfos y duendes. Páginas en negro destacando el cambio de ritmo o realidades.

Es una de esas hermosas historias de chicas heroínas. Nuestra protagonista es Nico, una adolescente en busca de un padre desaparecido misteriosamente. Ella vivirá situaciones diferentes y adversas, un viaje iniciático que poco a poco transformará su personalidad cada vez que logre superar momentos difíciles. Una historia de mayoría de edad, de sacrificio, impregnada en una rica fantasía, que nos traslada del presente al pasado, en un lugar de mitos y leyendas.

La prosa es nítida y brillante. No hay desperdicio de florituras con Isabel, hace que cada palabra cuente mientras nos conduce con su flexibilidad a este mundo vívido e imaginativo, en el cual Nico deberá enfrentarse a un Dios.

Aunque se siente como una novela juvenil, te sumerge hacia un nuevo universo. ¿Y a quién no le gusta traspasar al otro lado de lo que conocemos? ¿Existe edad para ello?

Grandiosa imaginación de nuestra autora introduciéndose en un bosque encantado, a veces terrible, que se parece mucho a los nuestros, aunque sus criaturas son asombrosas y siguen unas estrictas reglas. Lo respiras, lo sientes, lo vives, si extendieras la mano podrías hasta tocarlo. A través de la desembocadura de la montaña hay una plétora de realidades esperando. Cada una se encuentra impregnada de magia y admiración. Escribió de aquellos sitios donde residen los viejos dioses, del hábitat de esos seres que sólo conocemos de las leyendas.

Los capítulos son cortos se leen de forma rápida, dejando en los últimos párrafos suficiente misterio invitándonos a seguir con la lectura. Personajes buenos y malos, tiernos y curiosos. Conoceremos al jabalí que corre a gran velocidad para llegar hasta un pueblo cuyas casas se construyen en las copas de los árboles.

Excelente control en los saltos narrativos mezclando mitos con tradiciones orientales. Mi parte favorita, cuando se encuentran a la chica que sólo fue un recuerdo. Flores gigantes carmesí, árboles de hojas moradas, estrellas brillantes, atajos que nacen de leyendas de noches de luna llena. Este es un libro encantador y entretenido, del que no debemos olvidar que la imaginación fue la clave de nuestra juventud y ciertamente algo a lo que  deberíamos aferrarnos tan a menudo como podamos.

¿Llegará a tiempo Nico al castillo del Señor de los vientos y salvará a su padre?

Una historia de superación, de conocerse uno a sí mismo. Como bien dijo uno de los siete sabios de Grecia: Si te conoces a ti mismo dominas todo lo que toca a tu naturaleza y te puedes controlar en toda situación.

Un cuento que seguiréis recordando mucho después de haber cerrado el libro.

 

Violeta Lila.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar